“No es bueno que la Iglesia tome partido de coyunturas políticas”

Edición Impresa

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, afirmó que “no está mal que la Iglesia dialogue con los sindicalistas”, en referencia a la misa celebrada en Luján por el arzobispo Agustín Radrizzani y convocada por el frente sindical que encabeza Hugo Moyano, pero marcó que “no es bueno” que esa institución “tome partido de coyunturas políticas”.

Si bien destacó la “relación que siempre ha tenido algún sector del sindicalismo con sectores de la Iglesia católica”, el gobernador socialista marcó la importancia de separar el lugar que tiene cada uno en la esfera pública.

“No está mal que la Iglesia dialogue con los sindicalistas. Lo que estaría mal es que en jugaran en un partido político, en un sector de la política”, afirmó Lifschitz en diálogo con radio Mitre, al tiempo que marcó como “necesaria” una renovación de dirigentes gremiales, “que tengan otra impronta y que defiendan los intereses de su sector con transparencia”.

Por otra parte, Lifschitz hizo referencia al trabajo que encara desde hace tiempo para “construir un espacio progresista”, que “se diluyó”, pero que está seguro de que “hay una demanda de un sector de la sociedad sobre su existencia”.

Según Lifschitz, en este espacio podrían abrevar “figuras vinculadas al socialismo, a Margarita Stolbizer”, al radicalismo y, también, “figuras que pertenezcan al peronismo”, “independientemente o no de que eso termine en un proyecto electoral”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE