“Estoy convencido que a partir de ahora las cosas nos van a empezar a salir mejor”
Edición Impresa | 25 de Octubre de 2018 | 03:32

Leandro Benítez vivió con una gran intensidad el encuentro de ayer en el Centenario de Quilmes y, cuando Mariano Pavone convirtió el gol del triunfo, lo festejó con alma y vida abrazando a Rodrigo Braña. El entrenador de Estudiantes sabía de la importancia de volver al triunfo luego de tantos partidos y, por eso, fue lo que más destacó en la conferencia de prensa que brindó en zona de vestuarios luego del partido.
“Se volvió a ganar después de mucho tiempo. Teníamos que cortar la racha que teníamos de tantos partidos sin poder ganar. A lo último sufrimos un poco, pero es normal, porque tenés miedo a que te empaten. Ahora a corregir las cosas que no hicimos tan bien y a pensar en el partido que viene. Estoy convencido que ahora las cosas vana empezar a salir mejor”, fue el primer análisis que hizo el Chino en diálogo con los periodistas presentes en el recinto cervecero.
“Cuando uno gana el ánimo es otro y teníamos la necesidad de ganar ante un rival que era complicado, que tenía jugadores rápido de tres cuartos de cancha hacia adelante”, prosiguió indicando el entrenador pincharrata.
Al ser consultado por cómo vivió el partido, moviéndose más que en otros, contestó: “Intentando corregir al equipo perdés noción del corralito y muchas veces te salís. En el gol me abracé justo estaba el Chapu ahí y nos abrazamos. Sé que estamos todos juntos en el mismo barco, tirando todos para el mismo lado y eso es lindo”.
Metiéndose en el análisis del encuentro frente a Newell’s, Benítez comentó: “En el primer tiempo tuvimos dos o tres situaciones claras que no pudimos convertir. Después el equipo fue ordenado, capaz con no tanto fútbol, pero con la expulsión de ellos y el ingreso de Gastón (Fernández) pudimos conectar los delanteros con los volantes” .
“El equipo mejoró tras la expulsión de ellos y aprovechamos para meter el gol. Se sabía que podíamos sufrir sobre el final porque, como dije, el miedo a que te lo empaten como el otro día te juega inconscientemente en la cabeza. Hoy teníamos que ganar como sea y así lo hicimos, y eso es lo más importante”.
En cuanto al esquema, el tradicional 4-4-2, explicó porqué lo utilizó para este encuentro: “Me pareció el mejor para este partido. Jugamos con dos 9 (Apaolaza y Pavone) porque sabíamos que los centrales iban a jugar mano a mano y, entonces, si podían aguantar la pelota podíamos atacar por afuera. Y además este sistema te permite tener más solidez en el medio con dos volantes de marca”.
Más allá de lo futbolístico, en varias ocasiones de la conferencia destacó el trabajo de sus jugadores durante la semana en este momento de crisis: “Me voy contento por el esfuerzo de los jugadores que hacen día a día para sacar esta situación adelante. Me quiero sacar el sombrero por ellos, proque entregan todo y hoy por suerte pudimos volver a ganar. Ahora a pensar en el partido del próximo domingo ante Banfield”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE