La Súper Final, a pleno en la Región

Los que no pudieron acudir a la Bombonera, optaron por los bares y también hubo juntadas de las filiales del Xeneize y del Millonario

Edición Impresa

Nuestra Región no quedó exenta de la atención que generaron en la víspera Boca y River, en lo que fue caratulado por muchos como “la final del mundo”, en el marco del partido de ida de la Copa Libertadores de América.

Si bien el Bosque fue epicentro del choque entre el Lobo y Racing, único puntero de la Superliga, con un buen marco de público en las tribunas del Juan Carmelo Zerillo, el resto de la atención deportiva, estuvo emparentada con el enfrentamiento entre Boca y River en el marco de la “Súper Final” de la Copa Libertadores de América más mediática de toda la historia.

Al margen de los que optaron por quedarse en sus casas para ver el partido con la mayor tranquilidad y concentración posibles, muchos prefirieron salir, estirar la sobre mesa del almuerzo y observar el partido en distintos bares o restaurantes de la ciudad, principalmente en la zona céntrica.

CONVIVENCIA PACÍFICA

El hecho para destacar en la recorrida que hizo este diario, es que se dio una convivencia pacífica en los lugares gastronómicos en los que se encontraron hinchas de la banda y de la Ribera. Hubo chicanas y cargadas, pero la cosa no pasó a mayores, y cada uno respetó su pasión por sus colores, sin ánimo de ofender las simpatías del otro club.

También hubo quienes optaron por juntadas de grupos más numerosos, organizadas por distintas filiales y peñas de nuestra región.

Por ejemplo, en la ciudad de Ensenada hubo una juntada masiva de la Filial riverplatense “Matías Almeyda”, quienes compartieron desde horas del mediodía un asado y después observaron el partido con absoluta atención. Al final, hubo caras de alegría y algunos medidos festejos, por el buen empate alcanzado por el Millo en condición de visitante en la colmada Bombonera.

Por otra parte, los xeneizes de la Peña “Diego Maradona” de Ensenada armaron una gran movida. Se juntaron todos para salir desde la vecina ciudad en caravana de ómnibus y autos particulares rumbo a la Bombonera, donde algunos pudieron disfrutar del partido dentro del estadio y otros, que no pudieron conseguir entradas, se quedaron en los alrededores del estadio viviendo a su manera uno de los grandes partidos de la historia del fútbol a nivel de clubes.

No fue una jornada más la que se vivió en el fútbol internacional y la Región también lo vivió de manera especial. Es más, hasta hubo “duelo de gritos” en los distintos edificios de la ciudad, compitiendo para ver qué goles se gritaban con más fuerza. Fue una fiesta del fútbol y los hinchas lo vivieron de esa manera.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE