El Lobo continúa la puesta a punto a la espera del Santo

Si bien aún resta para el cotejo ante los sanjuaninos, Troglio sigue probando en Abasto y sin dar muestras de un posible once titular

Edición Impresa

El golpe ante Racing del pasado domingo fue duro. No sólo por la contundencia en el resultado final, sino porque significó el segundo traspié seguido para un Gimnasia que sabe que no tiene tiempo de relajación. Pese a esto, el parate por fecha FIFA parece haberle caído bien a un elenco de Troglio que deberá barajar y dar de nuevo de cara al cruce frente a un rival directo como lo es San Martín de San Juan, el próximo miércoles.

Con poco menos de una semana para recibir a los sanjuaninos en el Juan Carmelo Zerillo, el DT mens sana aún no dio indicios ciertos de un posible once titular y, en cambio, prefiere usar el grueso de la semana para realizar tareas desde lo físico, apuntando a ejercicios intensos en espacios pequeños.

FÚTBOL REDUCIDO EN ABASTO

De esta forma, en la jornada de ayer el plantel tripero realizó una práctica a puertas cerradas en Estancia Chica, en la que Troglio dispuso de un fútbol reducido, en el que la principal novedad pasó por la no utilización de los arcos, para luego sí hacerlo.

Así, el objetivo del entrenamiento matutino estuvo puesto principalmente en la precisión y el toque rápido de un equipo que lo necesita para lograr ser más punzante en ataque.

Con los últimos dos cotejos sin gritos (0-2 ante Belgrano en Córdoba y 0-3 ante Racing en el Bosque), en el Lobo no sólo preocupa el hecho de no concretar en el arco ajeno, sino la seguridad defensiva que también ha brillado por su ausencia en las últimas dos caídas.

Ante este panorama, y si bien falta mucho para el miércoles a las 17:10, momento del cruce con el Santo, el regreso de Gonzalo Piovi por Germán Guiffrey aparece como la primera variante dentro de un equipo que podría tener algunas más.

DEFINIRÁ EL FIN DE SEMANA

Con el transcurso de los días, y más precisamente dentro del fin de semana, Troglio realizará la práctica de fútbol formal en la que terminará definiendo el once titular para medirse ante un San Martín de San Juan que llega de tres derrotas al hilo.

Sin poder haberlo logrado ante Belgrano en Córdoba, el cruce ante verdinegro representará una nueva posibilidad de dejar atrás a un rival directo en la dura lucha de los promedios. El Santo, que ya cambió de DT en esta Superliga, se encuentra a diez unidades de Gimnasia. El Lobo acumula 84 puntos, mientras que los de Forestello suman 74, por lo que el triunfo aparece como algo vital.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE