El mundo entero habló del bochorno en el Monumental y reinó la indignación

También fueron muchas las personalidades que usaron sus redes sociales para manifestar su enojo por lo ocurrido en Núñez

Edición Impresa

El mundo entero esperaba ver fútbol en el Monumental y se terminó topando con la realidad de nuestro país. La agresión al micro del plantel de Boca, las idas y vueltas de la Conmebol para suspender el encuentro y los incidentes del final ganaron rápidamente las portadas de los principales medios de distintas partes del mundo.

“¡Se suspende la final de la Copa Libertadores! Atacan con gas pimienta al autobús de Boca Juniors”, tituló ek diario español Mundo Deportivo, quien hizo un seguimiento minuto a minuto de lo que iba ocurriendo en la cancha del Millonario. Marca, también de España, destacó la declaración de un hincha xeneize que vive en Madrid: “Esto no nos llama la atención. En realidad, lo que ha pasado hoy es una de las razones por las que nos fuimos de Argentina”.

L’Equipe, el principal medio deportivo de Francia y de Europa, tituló: “Después de un ataque a un autobús y varias horas de confusión, la final de vuelta de la Copa Libertadores se pospuso al domingo”.

En Brasil, el popular medio O Globo le dio una amplia cobertura a lo sucedido en la final de la Copa Libertadores. “Incidentes aplazan el River-Boca para el domingo y hasta se utilizaron a los niños para pasar bengalas”, fue el título principal, haciendo hincapié a las imágenes que trascendieron por las redes sociales en donde una madre usó a su hija pequeña para esconder pirotecnia.

La Tercera, uno de los principales medios de Chile, puso en primer plano las declaraciones de Tévez (“No estamos en condiciones, pero nos están obligando a jugar”) y también le dedicó un importante espacio al video de la niña envuelta en bengalas. “El video que indigna al mundo”, manifestó.

BRONCA EN LAS REDES

Las redes sociales fueron el catalizador de miles y miles de mensajes de indignación por lo que iba a ocurriendo en el Monumental. E ntre los mismos se destacan los de varios ex futbolistas y deportistas.

“Qué pena las noticias que me llegan desde la Argentina. Así no se vive el fútbol. ¡Vergüenza”, tuiteó Carles Puyol, histórico ex jugador del Barcelona. En el mismo tono, Gabriel Batistuta escribió: “Tengo que vivir otra vez más delante de mis hijos un espectáculo desagradable, ¿hasta cuándo?”.

El paraguayo José Luis Chilavert, por su parte, fue mucho más crudo con sus comentarios: “Vergüenza mundial de la Corrupbol, el jefe Indantino y su director financiero Domínguez. Les importa más el dinero que la vida de los jugadores de Boca”.

Andrés Nocioni, en tanto, comentó: “El mundo mirando la decadencia de una sociedad sin educación, moral ni códigos”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE