Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ENFOQUE

Un verdadero superpapelón

Un verdadero superpapelón

Pablo Pérez se va con el parche en el ojo. Lamentable / Fotobaires

EDUARDO TUCCI

25 de Noviembre de 2018 | 05:17
Edición impresa

Patético. La locura volvió a ganar, con la intolerancia y la ineptitud como socios. Con el partido más esperado como escenario la impericia de algunos más la ausencia absoluta de coherencia de otros volvió a juntarse el mismo día en el mismo lugar para dar forma a un escándalo que viene a sumarse a la larga serie de desatinos que gobierna al fútbol.

Inadaptados vestidos de hinchas fueron una vez más los actores centrales con un violento ataque al ómnibus que transportaba a la delegación boquense camino al Monumental. Claro que para “favorecer” el descontrol contaron como aliado a la falta de profesionalismo de quienes tuvieron a su cargo la seguridad. El sitio donde fue emboscado el transporte dio toda la sensación de ser una zona liberada o, al menos, muy mal controlada. Lo demás forma parte de otra crónica negra que estamos seguros no será la última de mantenerse tanta pobreza organizativa.

Después habrá que sumarle a la triste escenografía montada en los camarines del estadio riverplatense las indecisiones sobre que pasaría con el partido. Mientras dos jugadores de boca eran trasladados en ambulancia a una clínica para tratarse distintas dolencias la Conmebol le buscaba horario de comienzo a las acciones: lamentable.

Incluso desde River sugerían que bajo las condiciones imperantes el partido no podía jugarse. Es más, el propio Marcelo Gallardo se lo habría comentado a un directivo de su club. Pero las autoridades de la Confederación insistían con revisar el horario pero no la suspensión del partido.

Todo este tremendo descontrol se dio en medio de un dispositivo con más de 2.000 efectivos de distintas fuerzas de seguridad más la asistencia de otro número importante de agentes privados. Lo cierto, real y concreto fue que la tremenda expectativa existente desde hace varios días en torno a las finales por la Copa Libertadores derivó en lo que muchos temían. El desborde y la violencia se impusieron por sobre el promocionado operativo de seguridad.

Mientras salta a la vista de todos lo inaudito de que en los días previos a los dos partidos decisivos se haya planteado la presencia de hinchas visitantes, los episodios del Monumental nos retrotraen a otro episodio lamentable que también tuvo por actores a Boca y River. Sobre la presencia de visitantes, más allá de ser una aspiración de la inmensa mayoría, bajo estas condiciones tan precarias esa posibilidad aparece cada vez más lejana.

“Todo lo ocurrido en la Bombonera debería servir para procurar de una vez por todas las medidas tendientes a encontrar el camino. Por ahora son todas dudas...” escribimos en mayo de 2015 después del recordado y lamentable episodio del gas pimienta en otro superclásico. Nos equivocamos. Nada cambió, no hubo medidas coherentes, persistieron las dudas.

Imbecilidad más increíbles errores de organización, sumado a la forma de actuar de la Conmebol que, en medio del descontrol, le agregaba horas al inicio del partido. Todo junto terminó de conformar un combo letal que derivó en uno de los escándalos más grandes que se recuerden en el fútbol argentino.

La “Superfinal” terminó siendo un “Superpapelón”. Esta vez no les sugerimos a los responsables buscar el camino correcto como hace tres años. A esta altura parece ser una misión imposible...

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla