El gobierno consiguió en el Senado la sanción de la Ley de Reforma Laboral
El gobierno consiguió en el Senado la sanción de la Ley de Reforma Laboral
Oficial: cuánto costará viajar en micro en La Plata desde el domingo
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
Se aprobó la Ley de Reforma Penal Juvenil y la edad de imputabilidad bajará a 14 años
El crimen de Kim Gómez en La Plata: pidieron 23 años de prisión a uno de los acusados
Cambios en Economía: asume Federico Furiase como nuevo secretario de Finanzas
Arranque de año sin clases en la UNLP: docentes universitarios paran una semana
Escala la tensión en el Caribe: EE UU piensa en "una toma amistosa de Cuba"
Dura respuesta del "Huevo" Acuña ante las acusaciones por la salida de Gallardo de River
El incendio en el depósito de La Plata: cómo sigue la causa penal
Le instaló un aire acondicionado y le "desaparecieron" 30 mil dólares: detuvieron a su cuñado
VIDEO | El fuerte cruce entre Julio Bazán con un policía en medio de un móvil
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Vestuario caliente en River: imperdible cruce al aire por la salida de Gallardo
¿Mirtha cambia de canal?: las propuestas que recibió La Chiqui
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
AUBASA se presentó para concesionar tramos de la Autopista Ricchieri
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Domínguez: "Me fui de Estudiantes siendo feliz y sé que un día es probable que vuelva"
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pablo Pérez se va con el parche en el ojo. Lamentable / Fotobaires
EDUARDO TUCCI
Patético. La locura volvió a ganar, con la intolerancia y la ineptitud como socios. Con el partido más esperado como escenario la impericia de algunos más la ausencia absoluta de coherencia de otros volvió a juntarse el mismo día en el mismo lugar para dar forma a un escándalo que viene a sumarse a la larga serie de desatinos que gobierna al fútbol.
Inadaptados vestidos de hinchas fueron una vez más los actores centrales con un violento ataque al ómnibus que transportaba a la delegación boquense camino al Monumental. Claro que para “favorecer” el descontrol contaron como aliado a la falta de profesionalismo de quienes tuvieron a su cargo la seguridad. El sitio donde fue emboscado el transporte dio toda la sensación de ser una zona liberada o, al menos, muy mal controlada. Lo demás forma parte de otra crónica negra que estamos seguros no será la última de mantenerse tanta pobreza organizativa.
Después habrá que sumarle a la triste escenografía montada en los camarines del estadio riverplatense las indecisiones sobre que pasaría con el partido. Mientras dos jugadores de boca eran trasladados en ambulancia a una clínica para tratarse distintas dolencias la Conmebol le buscaba horario de comienzo a las acciones: lamentable.
Incluso desde River sugerían que bajo las condiciones imperantes el partido no podía jugarse. Es más, el propio Marcelo Gallardo se lo habría comentado a un directivo de su club. Pero las autoridades de la Confederación insistían con revisar el horario pero no la suspensión del partido.
Todo este tremendo descontrol se dio en medio de un dispositivo con más de 2.000 efectivos de distintas fuerzas de seguridad más la asistencia de otro número importante de agentes privados. Lo cierto, real y concreto fue que la tremenda expectativa existente desde hace varios días en torno a las finales por la Copa Libertadores derivó en lo que muchos temían. El desborde y la violencia se impusieron por sobre el promocionado operativo de seguridad.
Mientras salta a la vista de todos lo inaudito de que en los días previos a los dos partidos decisivos se haya planteado la presencia de hinchas visitantes, los episodios del Monumental nos retrotraen a otro episodio lamentable que también tuvo por actores a Boca y River. Sobre la presencia de visitantes, más allá de ser una aspiración de la inmensa mayoría, bajo estas condiciones tan precarias esa posibilidad aparece cada vez más lejana.
LE PUEDE INTERESAR
Tevez apuntó contra todos: denunció a la Conmebol y criticó a los jugadores de River
LE PUEDE INTERESAR
FIFA y Conmebol presionaron para que el partido se juegue igual
“Todo lo ocurrido en la Bombonera debería servir para procurar de una vez por todas las medidas tendientes a encontrar el camino. Por ahora son todas dudas...” escribimos en mayo de 2015 después del recordado y lamentable episodio del gas pimienta en otro superclásico. Nos equivocamos. Nada cambió, no hubo medidas coherentes, persistieron las dudas.
Imbecilidad más increíbles errores de organización, sumado a la forma de actuar de la Conmebol que, en medio del descontrol, le agregaba horas al inicio del partido. Todo junto terminó de conformar un combo letal que derivó en uno de los escándalos más grandes que se recuerden en el fútbol argentino.
La “Superfinal” terminó siendo un “Superpapelón”. Esta vez no les sugerimos a los responsables buscar el camino correcto como hace tres años. A esta altura parece ser una misión imposible...
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí