VIDEO. El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
VIDEO. El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
Estudiantes jugará la Libertadores e irá por otra estrella ante Platense
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
La hoja de ruta de Kicillof para el PJ, nombres y una foto sugestiva
El sorprendente resultado de comparar el presupuesto de la Legislatura con el del Congreso Nacional
Radiografía estudiantil: cada vez más extranjeros eligen la UNLP
Cuánto costará veranear en 2026: precios de referencia en la Costa Atlántica y Brasil
Caen los matrimonios y también las uniones convivenciales en La Plata
Ocurrencias: el mojón volvió a la ciudad que lo había abandonado
Hipotecarios: cómo responden los bancos y por qué crece la demanda
Preocupa a productores ganaderos la pérdida de rentabilidad y stock
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El capitán Pablo Pérez, Agustín Almendra y el juvenil Gonzalo Lamardo se llevaron la peor parte. Los gases afectaron a otros
El ojo izquierdo de Pablo Pérez, con una úlcera de córnea, según el parte médico /web
Todo estaba preparado para que sea una fiesta. El país, y el mundo entero tenían la mirada puesta en la Súperfinal que debieron protagonizar ayer River y Boca, para dirimir al mejor de América.
Sin embargo, nada de eso ocurrió. Un grupo de hinchas de River inadaptados hizo estallar los vidrios de las ventanillas del ómnibus que trasladó a los jugadores de Boca al estadio Monumental, con una lluvia de piedras, y los gases lacrimógenos que arrojó la policía para dispersar a los revoltosos, terminaron los afectar físicamente a varios futbolistas del plantel de Boca.
Dentro de ese panorama lamentable, hubo algunos integrantes del grupo que dirige Guillermo Barros Schelotto que se llevaron la peor parte, entre ellos, el capitán Pablo Pérez, Agustín Almendra y el juvenil (no iba a jugar) Gonzalo Lamardo, quienes debieron ser trasladados a un centro asistencial para su mejor atención.
Pero también hubo otros jugadores que sufrieron los efectos de los gases lacrimógenos que arrojaron los policías (y algunos cortes), en el momento preciso en que el colectivo ingresaba al estadio.
Son los casos de Carlos Tevez, Edwin Cardona, Fernando Gago, Ramón “Whanchope” Abila, Sebastián Villa, Nahitan Nández y Darío Benedetto, quienes ingresaron al vestuario descompuestos y vomitando.
Como quedó dicho, el volante y capitán Pablo Pérez fue uno de los que se llevó la peor parte, a raíz de la cobarde agresión al ómnibus.
LE PUEDE INTERESAR
Por CÉSAR J. VEIGA; Así, con este grado de locura, es imposible
LE PUEDE INTERESAR
Por EDUARDO TUCCI: Un verdadero superpapelón
El jugador fue derivado al Sanatorio Otamendi debido a que el ojo izquierdo quedó afectado por el estallido de uno de los vidrios de las ventanillas del micro. Se constató que tiene una úlcera de córnea.
Una situación similar sufrió el juvenil Gonzalo Lamardo, que integraba la delegación, pero que no iba a formar parte del equipo.
Agustín Almendra tuvo que ser atendido con oxígeno dentro del vestuario, debido a la inhalación de los gases lacrimógenos. Misma situación para el delantero colombiano Sebastián Villa.
Y en menor medida, pero también afectados con vómitos, irritación en los ojos y garganta, estuvieron Carlos Tevez, el colombiano Edwin Cardona, Nahitán Nández, Fernando Gago, Ramón Abila y Darío Benedetto.
“Estoy dolido, porque pareciera que entramos a la cancha a una guerra. Después de la revisión, me diagnosticaron una gran irritación en el ojo izquierdo, con algunos puntitos y lastimadura producto de una astilla”, dijo Pablo Pérez, al momento de abandonar el estadio, después de la postergación del partido y de permanecer allí por más de cinco horas.
Más adelante, el capitán y uno de los referentes del plantel de Boca agregó que “no quiero hablar más del tema porque tengo una calentura bárbara. No merecíamos esto porque venimos al Monumental a jugar un partido de fútbol”.
También el médico del plantel, Jorge Batista, se refirió a la pasada, sobre la situación de Pablo Pérez. “Los certificados del estado del jugador están en la guardia del Sanatorio Otamendi”.
Además de los jugadores afectados por la terrible agresión, también entró en esa lista el chofer del ómnibus que trasladó al plantel.
Consultado sobre el momento que le tocó vivir, enfatizó que “agarró el control del micro (Horacio) Paolini hasta que yo reaccioné de vuelta y traté de hacer lo posible para traer a los muchachos acá. Pudo haber sido una tragedia. Me acuerdo cuando vi las piedras, después no me acuerdo nada. Reacciono de vuelta, manoteo el volante fuerte y digo ‘estoy bien’. Fue un momento que me quedé sin aire. Lo peor fue en las calles Quinteros y Libertador, ahí fue el ataque masivo. Después, cuando pasamos la rotonda parecía que nos esperaba un ejército. Para mí la zona estaba liberada, veníamos a un partido de fútbol no a la guerra”, confesó el conductor en diálogo con ESPN.
El ojo izquierdo de Pablo Pérez, con una úlcera de córnea, según el parte médico /web
De esta manera salió Pablo Pérez del Sanatorio Otamendi, con el ojo tapado /web
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí