A Gimnasia le faltó un mejor cierre en su visita a Parque
Edición Impresa | 30 de Noviembre de 2018 | 04:33

A Gimnasia se le escapó un partido que bien pudo haber ganado, ya que más allá de un bajón en el segundo cuarto, lo disputó de igual a igual frente a un Parque Sur de Entre Ríos, que fue local en el Gigante de Concepción del Uruguay, y lo ganó 78-77, sufriendo.
Impuso condiciones el Lobo de entrada, a partir de la capacidad de Leonardo La Bella, quien iluminó un primer tramo muy oscuro de ambos. Y sacó una ventaja que perdió en el segundo parcial. Pareció que la distancia fue amplia ni bien se reinició el juego, pero equilibró y generó un final abierto.
A la altura de sus mejores presentaciones, que coincidieron con los dos triunfos que lleva en lo que va de la temporada, se mostró Gimnasia en el comienzo, aunque no tuvo armas para contener el crecimiento de un quinteto local que también se encuentra navegando en la zona baja de la tabla de posiciones de la Conferencia Centro Sur de la Liga Argentina de Básquet.
Leonardo La Bella se convirtió en la llave con la cual los albiazules abrieron el partido de entrada, porque apareció alguien con un toque de inspiración para salir de la mediocridad, y redondear un primer capitulo favorable a Gimnasia por 25-21.
Pero cuando la mano le vino cambiada a la visita, ni las constante modificaciones ensayadas, que no aportaron gol, alcanzaron para evitar una distancia que ahora pasó a favorecer a Parque, por 43-37, al término del segundo cuarto.
Se le complicó más el panorama al conjunto Tripero en el tercer cuarto, cuando llegó a quedar 10 puntos abajo: 49-39 y enseguida 52-42, pero se reacomodó la escuadra de Mauro Tartaglia, que sorprendió equilibrando 59-59 y sobre la chicharra, con un triple de Matías Cuello, sacando una ventaja de 62-59.
El final quedó abierto para el último segmento de la noche, y después de haber sacado una ventaja de cinco puntos, Gimnasia perdió la precisión que lo había acompañado y en un ida y vuelta repleto de matices, se quedó con las manos vacías.
A continuación, la síntesis:
Parque Sur (78): Santiago Barreto 5, Agustín Richard 16, DeMondre Harvey 24 , Marcelo Martínez 11, Gervasio Guelache 0 (formación inicial); Elnes Bolling 9, Juan Ávila 4, Nicolás Giménez 9. Entrenador: René Richard.
Gimnasia (77): Leonardo La Bella 17, Matías Cuello 11, Nicolás Remolina 7, Agustín Zuvich 21, Delvin Dickerson 19 (formación inicial); Rodrigo Fillol 2, Juan P. Lancieri, Facundo Japez, Joaquín Acuña. Entrenador: Mauro Tartaglia.
Progresión: 21-25, 43-37, 59-62, 78-77.
Gimnasio: Parque Sur, Concepción del Uruguay.
Árbitros: G. Danna, E. Cáceres, E. Corradini.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE