“Le tocó a River, bien, pero mi corazón es de Estudiantes”

Pachorra espantó los rumores de su posible llegada a Boca, elogió a Gallardo y volvió a mostrar su corazón Pincha

Edición Impresa

“Estoy feliz, emocionado y muy agradecido”. En medio de decenas de micrófonos, cámaras de TV y flashes Alejandro Sabella tomó un breve contacto con la prensa, que esperó sus palabras luego de la presentación de su libro, Hablemos de Sabella, en un reducto céntrico de La Plata.

Vestido con un saco claro, camisa y jean celeste y zapatos azules oscuros (con cordones amarillos), agradeció al autor del libro, Paulo García y a todos los presentes. Avisó que no quería hablar de fútbol pero fue imposible cuando fue “atacado” por la prensa.

-Hace ocho años ganaban el Apertura 2010...

-Sí, es verdad. Cada tanto veo los partidos y los goles. Me pone muy contento por la gente. Salir campeón como entrenador es algo muy grande. Y mucho más lograrlo con Estudiantes, mi equipo. No se consigue todos los años.

-Pero cuando recordás esas imágenes, ¿no te pica el bichito de volver a dirigir?

-No, estamos bien así...

-¿Cómo estás de salud?

-Mejorando día a día y esperando terminar con el tratamiento.

Alejandro Sabella trató de gambetear toda la tarde las consultas referidas a su futuro dentro del fútbol, y mucho más a sabiendas que la prensa porteña lo vincula con una posible llegada a Boca. No quiso dejar frases contundentes ni cerrar puertas que por ahora no tiene decido cerrar. Pero avisó que, por el momento, no tiene pensado cambiar el traje por el buzo.

-Como una persona del fútbol, cómo viviste lo que ocurrió el último mes en el fútbol argentino?

-Prefiero ser dueño de mis silencios a esclavo de mis palabras. Todos, en alguna medida somos partícipes del fútbol argentino que tenemos.

-Como ex jugador de River, ¿cómo viviste la final del domingo contra Boca?

-(un largo silencio) Pienso que fue la final entre las mayores institución es del fútbol argentino, los más populares. Lástima que no pudo darse en nuestro suelo. Le tocó a River. No quiero hacer apreciaciones ni juicios de valor. Mi corazón es de Estudiantes de La Plata.

-Recién dijiste que de técnico no, pero ¿de asesor o director deportivo?

-Primero quiero terminar mi recuperación. Eso es lo que me importa más y me lleva toda la atención.

-Pero te va a venir a buscar Boca...

-Desde que llegué acá dije que no quiero hablar sólo del libro y no hacen otra cosa que preguntarme por la a (se ríe).

En la presentación de su libro, Hablemos de Sabella, estuvo su esposa Silvana Rossi, representantes de la Sociedad es Escritores de la Pcia de Buenos Aires, el ex presidente albirrojo Raúl Correbo, el Profe de Independiente Pablo Blanco, el ex PF Pincha Marcelo Frezzini, el dirigente de Estudiantes Luis Álvarez Gelves y el ex dirigente Bernardo Barrué.

-¿Qué pensás de este River, de Gallardo?

-Gallardo indudablemente es una de las personas más destacadas en una institución grandísima como River. Ha marcado una impronta, es un gran entrenador. Hizo historia y ojalá siga haciéndola. Lo quiero mucho, lo aprecio mucho. Tengo un gran cariño por él. Está haciendo un trabajo fantástico. Es un Napoléon.

-Napoleón va a jugar en Abu Dhabi y ustedes con Estudiantes estuvieron allí

-Sí, y cuesta mucho llegar. Y una de las cosas que más cuesta es el primer partido, que todos los dan por ganado. Psicológicamente tenés que estar muy bien. De los últimos tiempos es cuando la distancia entre el campeón de Europa con el de Sudamérica se ha achicado más. El Real Madrid no es el de los últimos años.

-¿Te acordás lo que le costó a Estudiantes el primer partido en el Mundial de Clubes?

-Ufff, ellos terminaron con 8 jugadores y su delantero al arco. No me olvido más, ja.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE