¿Influirá la rotura del techo del Ciudad de La Plata en la localía del Pincha para 2019?

Desde la Dirección del Estadio aseguran que la reparación de las lonas no incidirá en ninguno de los partidos de fútbol del León

Edición Impresa

Como se sabe, la idea de Estudiantes es afrontar los últimos cinco partidos de la presente Superliga en condición de local en el Estadio Ciudad de La Plata. El Pincha ya organizó su primer semestre de competencia oficial en el escenario de 32 y 25, ante la hipótesis de regresar su propia cancha de 1 y 57 en los últimos meses del año entrando.

En este marco, no fueron pocos los hinchas albirrojos que se preocuparon sobremanera ante la importante rotura que sufrió la cobertura del Único. El interrogante que corrió como reguero de pólvora tenía que ver con el riesgo de que los trabajos que tendrán que hacer en el techo, tendrán alguna incidencia sobre la utilización de la cancha en las fechas en que el Pincha precise hacer las veces de local.

En este sentido, fuentes de la Dirección que gestiona el Ciudad de La Plata manifestaron en diálogo con este diario que “ningún partido de Estudiantes pautado para el semestre venidero correrá riesgo”. Las mismas fuentes confirmaron que la decisión es priorizar la actividad deportiva en 2019 en el escenario de 32 y 25, por lo que concretarán todas las obras que hagan falta antes de que la pelota empiece a rodar, en el último fin de semana de enero de 2019.

LOS TIEMPOS PREVISTOS

Por la magnitud de los destrozos que la tormenta generó en la estructura y en los paños del techo del estadio, el otro interrogante tiene que ver con los tiempos: ¿darán estos 40 días que restan hasta que se reanude la Superliga para se realicen todos los trabajos en el techo? Como esa cuestión depende de distintos factores (operarios disponibles, presupuesto y la llegada de los materiales en tiempo y forma) desde el Único marcaron que en caso de no terminar la reparación del techo antes del partidos de Estudiantes ante Vélez por la décimo sexta fecha de la Superliga, el estadio estará disponible de todos modos sin los trabajos terminados en la estructura del techo y luego se retomarían las tareas en las semanas en que Estudiantes actúe en condición de visitante.

Vale recordar que el Pincha tendrá estos partidos en el plano de la Superliga en 32 y 25 durante el primer semestre del año venidero: décimo sexta fecha ante Vélez, décimo octava frente a Patronato de Paraná, vigésima contra Talleres de Córdoba, el fin de semana del domingo 10 de marzo el clásico ante Gimnasia en el Único y el último fin de semana de marzo ante San Martín de Tucumán.

YA SE ESTÁ COLOCANDO EL CÉSPED HÍBRIDO EN EL CAMPO

A todo esto, los operarios del Ciudad de La Plata están en pleno proceso de colocación del sistema de césped híbrido, que será el primero de estas características en todo el territorio Conmebol.

Al respecto, fuentes del Único manifestaron en contacto con este diario que “estamos en tiempo y forma para llegar al arranque del torneo. Se ingresó más de mitad de cancha durante el último fin de semana”.

Las tareas que están realizando y que se retomarán luego del temporal, son de “arenado y nivelación del campo de juego”.

Tras ello, se procederá a la colocación de la manta con el césped híbrido, que es una mezcla de césped sintético con hierba natural, similar, por ejemplo, a la carpeta del terreno de juego del Santiago Bernabéu del Real Madrid. Se vendrán semana de mucho trabajo en 32 y 25. El Pincha piensa en recibir allí a Vélez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE