Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN RESERVA SE SUMA LEANDRO DESÁBATO EN SU PRIMERA EXPERIENCIA COMO DT

Estudiantes sigue apostando a los hombres de la casa en la formación de los juveniles

Conocé cómo quedaron conformados los cuerpos técnicos para la próxima temporada con Pablo Quatrocchi al mando

Estudiantes sigue apostando a los hombres de la casa en la formación de los juveniles

Quatrocchi, coordinador

18 de Diciembre de 2018 | 04:54
Edición impresa

El fútbol juvenil de Estudiantes tiene todo listo para la temporada 2019, en donde el objetivo será seguir fortaleciendo lo hecho en los últimos años para poder continuar promoviendo jugadores en la Primera División. Leandro Desábato, que estará al mando de la Reserva y tendrá su primera experiencia como entrenador, será el “refuerzo” en los cuerpos técnicos.

El 2018 para las formativas albirrojas fue bueno por varios aspectos: por un lado, las categorías mantuvieron un buen nivel en lo competitivo y una de ellas (Quinta) logró alcanzar la final en el segundo campeonato que organizó la Superliga; por otro, fueron varios los jugadores que se lograron asentarse en el plantel profesional, especialmente en el segundo semestre de la mano de Leandro Benítez.

En Estudiantes saben que el trabajo en las juveniles debe ser constante, ya que año tras año se debe trabajar a fondo con todas las categorías tratando de potenciar talentos. Es por eso que, más allá de los nombres de los entrenadores, la clave está en poder seguir un proyecto más allá de quienes son los formadores que están a cargo de cada una de las categorías.

Pablo Quatrocchi, que en el segundo semestre del 2018 se tuvo que hacer cargo de la Reserva en forma interina, volverá a dedicarse ciento por ciento a la coordinación de las divisiones inferiores y le dejará su lugar a Desábato, que en los últimos meses estuvo acercándose al Country Club para conocer los pormenores de la formación de jugadores en el club.

La elección del Chavo como nuevo DT de la Reserva no es para nada casual. La actual dirigencia de Estudiantes suele apostar a hombres de la casa y esta no es la excepción, más allá de la experiencia que puedan tener como entrenador. Al igual que ocurrió con Benítez en su momento, cuando se sumó a la estructura de juveniles, el ex defensor central tiene a su favor que conoce cómo se trabaja en City Bell.

CUERPOS TÉCNICOS DEFINIDOS

A diferencia de otros años, para el 2019 se produjeron más cambios en los cuerpos técnicos de juveniles. El principal es el ya mencionado arribo de Desábato a la Reserva, que tendrá como ayudante de campo a Gustavo Salinas, uno de los formadores más valorados y que condujo a la categoría 2000 a la final semanas atrás. David Filomeno estará a cargo de la preparación física.

Los DT’s para la Superliga Juvenil: Mazzuco, Patalano, Verde, Gaimaro, Iberbia y Testa

 

En Cuarta seguirá Martín Mazzuco como entrenador junto a Sergio Capitanio como colaborador y Ezequiel Muzzio como preparador físico. Javier Patalano, ex ayudante de Quatrocchi, se hará cargo de la Quinta y trabajará junto a Maximiliano Marquestaut (AC) y Martín Boussiu (PF). En Sexta continuará Pedro Verde al mando, aunque su ayudante en esta ocasión será Mauricio Perotti, mientras que Juan Tassi estará a cargo del aspecto físico.

En las más chicas también hubo algunos cambios: en Séptima estará Martín Gaimaro para AFA junto a Mauro Amato y Gabriel San Millán (Liga Metrolitana), sumado a Ezequiel San Andrés como preparador físico; en Octava estarán Ricardo Iberbia (AFA) y Héctor Toloza (Liga Metro), con Martín Bochino como profe; en Novena, en tanto, comandarán Leandro Testa (AFA) y Juan Vinaccia (Liga Metro), con Ignacio Laxague encargado de las tareas físicas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Quatrocchi, coordinador

Desábato, Dt de reserva

Amato, ayudante en séptima

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla