Fue identificado por el ataque al micro y quedó detenido en un allanamiento en La Matanza

Se trata de Matías Firpo, a quien los investigadores descubrieron como parte principal del hecho, cerca del estadio Monumental

Edición Impresa

La Policía de la Ciudad allanó el domicilio y detuvo ayer a Matías Sebastián Nicolás Firpo, imputado por cometer varios delitos durante los incidentes ocurridos contra el ómnibus del equipo de Boca en ocasión de la frustrada Superfinal de la Copa Libertadores ante River, el sábado 24 de noviembre en el estadio Monumental.

La detención y el allanamiento se produjeron en Lomas del Millón, en el partido de La Matanza, informaron voceros de la Policía.

Firpo está imputado por la fiscal Adriana Bellavigna, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 6, por los delitos de daño agravado; lesiones leves dolosas agravadas; atentado a la autoridad; impedir la realización de un espectáculo deportivo de carácter masivo con concurrencia pública y otros delitos previstos en la ley 23184.

Durante la investigación, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) trabajó sobre una gran cantidad de imágenes obtenidas del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), de la Policía y las propias de River, junto a filmaciones obtenidas de las redes sociales y aportadas por los vecinos.

“En dichas imágenes se pudo ver a un hombre arrojando un elemento contundente sobre el micro del equipo de Boca que, como características visuales, posee una gorra roja y por entre la cinta de ajuste de esta se observa un elemento de color blanco que podría ser una colita de cabello, o bien la etiqueta de dicha gorra; también se puede observar que de sus pantalones sobresale un calzoncillo de color gris con vivos o elástico de color negro”, expresó en un comunicado el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

Este hombre luego fue identificado como Matías Sebastián Nicolás Firpo, vinculado a la barra brava de River, quien en las referidas circunstancias terminó siendo apresado en la tarde de ayer, quedando imputado por el violento hecho.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE