Prefectura allanó el municipio de Avellaneda

Edición Impresa

La sede de la Municipalidad de Avellaneda fue allanada ayer por efectivos de la Prefectura tras la orden del juzgado federal de Quilmes, a cargo de Luis Armella, por la investigación de supuestos desvíos de fondos millonarios con la utilización de contratos con cooperativas de trabajo.

Tras el operativo, que se realizó en la sede administrativa de dicha comuna, a cargo del intendente kirchnerista Jorge Ferrerasi, el Municipio evitó pronunciarse y se limitó a dar detalles de la acción judicial.

No obstante fuentes cercanas al jefe comunal señalaron que “es una maniobra política porque todo es un invento”.

La causa se originó por la denuncia por presuntas irregularidades en contratos de empleados municipales a través de cooperativas de trabajo, que habrían sido el medio para desviar fondos públicos hacia empresas privadas, según fuentes judiciales.

La defraudación ascendería a $300 millones y estaría involucrado el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, su par de la provincia de Buenos Aires y la Federación de Cooperativas de Trabajo Nuevos Aires limitada durante el kirchnerismo, según publicó Infobae.

“Es un modus operandi similar a las causas que involucran a la organización Tupac Amaru”, dijeron fuentes judiciales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE