Peligra por la detención la frágil tregua comercial
Edición Impresa | 9 de Diciembre de 2018 | 01:51

La detención de la hija del fundador del gigante electrónico chino Hauwei, Meng Wanzhou se conviretió en la principal amenaza a la fragil tregua econòmica que alcanzaron en Buenos Aires, en un encuentro paralelo a la Cumbre del G20 Donald Trump y Xi Jinping.. Meng fue arrestada por las autoridades canadienses, que deben definir si es extraditada a EE UU por la supuesta violación de las sanciones impuestas por Washington contra Irán.
Pero estas explicaciones no convencen a China. Si bien el Ministerio canadiense de Justicia informó que la heredera del imperio electrónico fue etenida por orden judicial se mantienen en secreto las acusaciones en su contra.
Pero el gigante tecnológico asegura que la compañía cumple con todas las leyes y regulaciones aplicables donde opera y que Meng Wanzhou no cometió ninguna infracción. “La compañía ha recibido poca información son respecto a los cargos y no tiene conocimiento de ninguna infracción por parte de la señora Meng. La empresa cree que los sistema,legales canaieneses y estadounidenses finalmente llegarán a una conclusión justa”, aseguraron
Por su parte la embajada de China en Canadá en un comunicado criticó la situación y exigió la liberación inmediata de la alta directiva.
Sin embargo hace largo rato el gobierno de EE UU había puesto la mira en la firma china y The Wall Street Journal había informado que se abrió una investigació por supuestas violaciones de Hauwei a las sanciones a Irán. La investigación incluyó al banco HSBC para realizar transacciones ilegales legadas de Teherán. Lo cierto es que Hauwei ha sido sometido a un estricto control pòr parte de las autoridades estadounidenses.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE