El fiscal general y el defensor pidieron que Chocobar sea sobreseído

Edición Impresa

El fiscal general Ricardo Sáenz y el defensor Rubén Melazo pidieron ayer ante la Cámara de Crimen el sobreseimiento del policía Luis Chocobar, procesado por homicidio con exceso en la legítima defensa del ladrón que asaltó y apuñaló a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca, informaron fuentes judiciales.

Los argumentos fueron expuestos en una audiencia realizada ayer en la sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, que ahora tiene cinco días para resolver la situación procesal del efectivo de la Policía Local de Avellaneda, quien se encuentra en libertad.

El primero en exponer fue Melazo, quien pidió a los camaristas Julio Marcelo Lucini y Mariano González Palazzo que revoquen el procesamiento dictado por el juez de Menores 1, Enrique Velázquez, y dejen sin efecto el embargo de 400.000 pesos que pesa sobre sus bienes. El defensor sostuvo que Chocobar actuó “porque estaba obligado a actuar” y debido a que el delincuente “se le fue encima” cuando todavía tenía un cuchillo en su poder y temió por su integridad.

Por su parte, Sáenz adhirió a lo señalado por la defensa y consideró que el juez es demasiado “exigente” al pedirle al policía que evite que el delito quede impune y además, que no haya riesgos para terceros. Para el fiscal de cámara, Chocobar fue juzgado “con mucha severidad” porque en el fallo, por ejemplo, le señalaron cuándo tenía o no que sacar el arma, y el policía explicó que él trató de tirar de la cintura para abajo, efectuó uno de los disparos en una pierna y no tuvo intención de tirar a matar.

En tanto, el abogado querellante por parte de Ivonne Kukoc, madre de Juan Pablo Kukoc (18), el ladrón muerto, no pudo estar presente porque no se les concedió el recurso y sólo asistió la mujer. Al apelar el fallo, la querella pidió que se recaratule el hecho como un “homicidio calificado”. En la audiencia también se trató la situación del imputado de 17 años que fue detenido como cómplice de Kukoc y procesado por “homicidio criminis causae en grado de tentativa y robo agravado”, por el robo y el ataque al turista Frank Joseph Wolek (54), el 8 de diciembre pasado.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE