Licht y Benavídez, los dos zurdos que, de a poco, se van metiendo otra vez en el grupo

Edición Impresa

En el arranque de la semana celebrado ayer en Estancia Chica, hubo dos futbolistas que se metieron en el trabajo grupal, y esto no deja de ser una muy buena noticia, más allá que todavía no puedan estar a las órdenes del cuerpo técnico. Se trata de los laterales izquierdos, Lucas Licht y Nicolás Benavídez.

Obviamente que sus situaciones son muy diferentes, ya que por un lado el Bochi se lesionó hace un mes atrás en un amistoso de verano jugado en Mar del Plata frente a Independiente. Licht es titular, y seguramente cuando esté en condiciones, recuperará su lugar en el sector izquierdo de la defensa. El berissense sufrió a los 14 minutos del primer tiempo un esguince de rodilla izquierda con afectación del ligamento lateral interno.

En cuanto a Nico, se viene recuperando de una lesión sufrida en la pretemporada a comienzos de agosto del año pasado, en un amistoso con Defensa y Justicia. Puntualmente sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que fue operado el 18 de agosto. Su recuperación desde un principio se dijo que demandaría entre 6 y 8 meses, y está a punto de cumplir los 6 meses como mínimo.

AMBOS ESTUVIERON JUNTO AL GRUPO

En la tarea cumplida ayer en Abasto, los dos marcadores izquierdos fueron incluidos por el cuerpo técnico para las tareas físicas, pero también con pelota junto a sus compañeros, con los cuidados del caso.

Así es que los dos arrancaron a moverse a las órdenes del preparador físico, Federico Tridico, y luego Facundo Sava junto a sus ayudantes de campo los incluyeron en actividades de fútbol en espacio reducido.

Puntualmente, estuvieron en una labor de tenencia de pelota donde los dos hicieron el trabajo de pivote, por lo que no tenían roce ni contacto con un rival para evitar alguna molestia.

De esta manera ambos siguen adelante con sus recuperaciones. El capitan Tripero (más allá de sus ganas de volver) no llegará para el juego ante Colón, por lo que le apuntará al compromiso frente a San Lorenzo, ó tal vez al siguiente que será frente a Temperley. Todo dependerá de como vaya respondiendo el Bochi en el día a día de ahora en más, pero lo que está claro, es que no se lo arriesgará hasta que no esté totalmente recuperado.

Pasando a Benavídez, si bien en diciembre pasado su futuro parecía estar lejos de Gimnasia una vez que se recupere por que no seguiría, no es descabellado pensar que el actual cuerpo técnico lo quiera ver en acción y ya recuperado darle una chance.

Así las cosas, los futbolistas con buen ánimo y muchas ganas buscan su puesta a punto.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE