Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |OMAR ALDERETE Y LA BÚSQUEDA DEL EQUILIBRIO DEL EQUIPO

“Antes atacábamos mucho y así es que nos agarraban mal parados o de contragolpe”

“Antes atacábamos mucho y así es que nos agarraban mal parados o de contragolpe”

Omar Alderete habló ayer e conferencia de prensa/Gonzalo Mainoldi

14 de Febrero de 2018 | 03:53
Edición impresa

El defensor, Omar Alderete, empezó una semana diferente, ya que sabe que no podrá jugar ante Colón por haber sido expulsado con Estudiantes. Ayer, tras la vuelta al trabajo, el zaguero paraguayo habló en conferencia de prensa e hizo su análisis de lo sucedido en el clásico.

Sobre lo que fue el clima, comenzó diciendo, “desde que llegué al Club la gente me habló mucho del clásico y lo que significa. Y la verdad que fue algo muy lindo vivirlo. Fue una fiesta y me encantó el recibimiento de la gente”.

Metiéndose en la parte futbolística dijo que: “No creamos muchas situaciones, se hizo dificil llegarles. Estudiantes se cerró bien atrás y salió de contra. Para mí, creo que hicimos un buen clasico, el balance es bueno”, expresó, a lo que enseguida añadió, “salimos a ganar el partido, pero a veces no se da. El clásico fue muy cerrado. No tengo dudas que los dos equipos salimos a ganar”.

En cuanto a cómo vivió su primer clásico, afirmó, “traté de estar tranquilo, concentrado para ayudar al equipo. Una victoria era importante, pero bueno, el empate no viene mal, sumar siempre sirve”.

El paraguayo tuvo una posibilidad de gol clara en el primer tiempo, pero la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo. “Se trabaja mucho en la semana para tratar de aprovechar estas oportunidades. Esta vez me quedó ahí, y lastimosamente no la pude meter. Así que habrá que seguir trabajando en eso”, confió.

Más allá del clásico, Alderete habló de las diferencias entre el equipo del semestre anterior al actual. “Es distinto. Antes atacábamos mucho y así es que nos agarraban mal parados o de contragolpe. Por eso ahora estamos tratando de ser un equipo un poco más equilibrado. Estamos bien defensivamente, y en ofensiva no estamos mal, pero tenemos que seguir mejorando.A veces nos cuesta encontrar el gol, pero tratamos de mejorarlo”.

En ese sentido agregó del aspecto defensivo, “partido a partido nos vamos afianzando, nos vamos complementando bien, más allá del sistema, tenemos claro como tenemos que jugar”.

Al hablar de objetivos, Omar no dudó: “Queremos sumar puntos. Si no ganamos, aunque sea hay que empatar, en este semestre tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Queremos entrar a una Copa, así que queremos sumar todo lo posible”.

Finalmente Alderete habló de como lleva su estadía en la Ciudad y en el Lobo. “Desde el primer día me sentí bien en Gimnasia. Estoy tranquilo, muy bien acá. En algún partido estuve mejor, en otros peor, pero me siento bien, tranquilo”, dijo, y sobre con qué sistema táctico se siente mejor agregó, “me acomodo con línea de tres o cuatro. Hé jugado antes con varios sistemas y me voy acomodando, no tengo problema, el tema es poder jugar”.

Su vínculo termina en junio, y sobre su futuro comentó, “todavía no hablé de seguir, pero me siento bien en la Ciudad y en el Club. Si me tengo que quedar, lo haré con gusto”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla