“Pese a que pueda volver Licht, para mí el capitán seguirá siendo Rinaudo”

Edición Impresa

Tras la práctica matutina de la víspera, el técnico de Gimnasia, Facundo Sava, brindó una conferencia de prensa en Estancia Chica, donde más allá de analizar diferentes aspectos del presente del equipo, hizo una revelación que llamó la atención. Y la misma tiene que ver con el cambio de la capitanía por una decisión que el mismo tomó.

“Pese a que pueda volver Licht, para mí el capitán seguirá siendo Rinaudo”, afirmó, y enseguida agregó que el Bochi igual, “sigue siendo uno de los capitanes”. Sin dudas llamó la atención la decisión, pero simplemente el DT aseguró que se sienten “muy cómodos” con Fito llevando el brazalete.

“NO MERECÍAMOS VOLVER CON UNA DERROTA DE SANTA FE”

El Colo también durante la conferencia habló sobre lo que fue la derrota sufrida ante Colón por 1-0.

“Venimos de perder un partido donde, salvo los goles errados, no hicimos mal las cosas. Por eso intensificamos trabajos en definición durante la semana”, dijo, a lo que añadió, “por todo lo que hicimos, no merecíamos volver con una derrota de Santa Fe”.

Precisamente frente al Sabalero, el Lobo desperdició varias opciones de gol, y de esta manera los atacantes siguen sin poder convertir. “Cuando un delantero erra un gol, automáticamente tiene que pensar en la próxima situación que va a tener. Esa será su revancha”, afirmó el Colorado.

ESPERANDO AL CICLÓN

Pasando a lo que será el juego frente al Ciclón, aseguró, “todos los rivales son complicados”, y recordó el partido disputado durante el receso de verano: “El haber jugado contra San Lorenzo en la pretemporada hace que tengamos más herramientas para estudiarlos”.

En cuanto al equipo que dispondrá y el dibujo táctico, todavía no lo definió. “El esquema varía según las circunstancias del juego. Por momentos usamos línea de 5, por momentos son 3 defensores y a veces 4. No le doy mayor relevancia a esos planteos”, apuntó. Lo que si dejó en claro, es la importancia de metas logradas en este corto tiempo. “Desde que llegamos tenemos garantizada la seguridad defensiva. Tenemos un promedio de dos o tres situaciones de goles en contra por partido, es muy poco. En Santa Fe pudimos agregar más tenencia de pelota y mayores situaciones de gol”.

Para cerrar, el técnico afirmó, “sin dudas, San Lorenzo será una buena posibilidad para recuperarnos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE