“Lo que más valor tiene es que pudimos sostener durante los 90 minutos el control del juego”

“El equipo se esfuerza tanto para generar situaciones como para evitarlas, y me voy muy contento por eso”, agregó el DT pincharrata

Edición Impresa

Lucas Bernardi habló en conferencia luego del partido y se mostró feliz tanto por la victoria como por el rendimiento de sus dirigidos. El entrenador pincharrata destacó que el equipo dominó el juego de principio a fin y se esforzó para crear muchas situaciones de gol. Por otro lado habló de Mariano Pavone para destacar la competencia interna que existe dentro del plantel.

“En líneas generales el equipo viene demostrando cosas muy buenas, y en este partido lo demostraron. Todos los encuentros son difíciles, más en la Copa Libertadores, y hoy el equipo minimizó las virtudes del rival y pudo haber abierto el marcador mucho antes”, comenzó indicando el rosarino, quien agregó: “Es una evolución constante del equipo, un crecimiento individual y colectivo que después se muestra en el resultado”.

“Lo que más valor tiene es que pudimos sostener durante los 90 minutos el control del juego, y que no solo terminó ganando, sino mostrando autoridad y seguridad. Eso es algo que lo vienen mostrando, pero hoy quedó más asentado. Este partido nos deja tranquilidad y sobre todo confianza, porque cuando el equipo se ve sólido te permite un mejor futuro”, prosiguió en la conferencia.

Al ser consultado por la gran cantidad de chances erradas, especialmente en el primer tiempo, respondió: “Lo destacable es que se crearon muchas situaciones. El equipo se esfuerza tanto para generarlas como también para evitarlas, y me voy muy feliz por ello. Tenemos que seguir creciendo, pero hoy el equipo ofensivamente creó mucho”.

Por otro lado, comentó que sintió luego del 0-0 de los primeros 45 minutos: “Estaba la tranquilidad de saber que el resultado del entretiempo no era el que estaba marcado en cancha, y que teníamos que seguir de la misma manera. A veces la ansiedad te hace decidir mal”.

Por último hizo referencia a Mariano Pavone, quien ingresó en el segundo tiempo y definió el encuentro a favor del Pincha gracias a sus dos goles: “La competencia sigue estando, y eso es lo mejor. Los jugadores luchan por un lugar y con sus cualidades dan soluciones.

“UNO TIENE QUE ESTAR SIEMPRE PREPARADO”

Otro de los que habló luego del partido fue una de las figuras, Mariano Pavone, quien se mostró “contento por el triunfo” ya que se trata de “una Copa Libertadores dura, difícil, y marcar siempre es importante”.

“Tuvimos tiros en los palos, una doble de Gastón (Giménez) y Schunke. No quería entrar hasta que apareció Lucas (Melano) y eso abrió el partido”, sostuvo el centrodelantero formado en las juveniles albirrojas.

Al ser consultado por su buena actuación al ingresar, indicó: “Uno tiene que estar siempre preparad. Trabajar durante la semana y esperar lo que decida el técnico. Después cuando te toca dar lo mejor de uno para ayudar al equipo”.

Para el cierre, comentó: “Pasé 10 años de mi vida acá, me tocó ser campeón y goleador, la vuelta por una cosa o por otra no se daba. Ahora estoy disfrutando, me siento bien para jugar a los 36 años”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE