Independiente sufrió el mal de ausencias y no pasó del empate

Edición Impresa

La convocatorias de Fabricio Bustos, Maximiliano Meza, Martín Campaña y Gastón Silva a los seleccionados de la Argentina y Uruguay, dos en cada caso, más la lesión de Martín Benítez, debilitaron a Independiente en la presentación de anoche en el estadio José Dellagiovanna, como visitante de Tigre, en el partido que completó la grilla de la fecha 20 del campeonato oficial de Primera, con puntos en juego que representaban un gran valor para ambos.

Presionó el conjunto de Victoria en el tramo inicial, y un remate de Federico González, que golpeó el palo de la mano derecha de Damián Albil, representó la llegada más peligrosa. Pero contra todos los pronósticos, el Rojo salió de contra, y un pase de Fernando Gaibor permitió una corrida de Silvio Romero, que aprovechó las espaldas de los marcadores y definió con precisión cuando quedó frente Julio Chiarini.

La ventaja alimentó todos los frentes a los que debe atender por estos días el conjunto de Avellaneda, empezando por la Superliga, competencia que encabeza Boca Juniors, con amplia distancia sobre el resto, pero en la que Independiente asoma como una amenaza cierta, puesto que tiene un partido por recuperar, contra San Lorenzo, e incluso un cruce mano a mano con los Xeneizes.

Atento a las características del trámite en los primeros 45 minutos, Ariel Holan buscó solucionar las debilidades exhibidas por su equipo y para el segundo tiempo dispuso el ingreso de Diego Rodríguez en lugar de Jonathan Menéndez. Su intención, claro, fue la de fortalecer la línea de medios.

Tigre continuó con la búsqueda del gol, ahora para alcanzar el empate, y su búsqueda tuvo premio cuando a los 27 Federico González igualó con un golazo. De ahí en más, pudo ganar cualquiera.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE