Desvalijaron a una familia mientras dormía en su casa de barrio Norte

Edición Impresa

Atravesada por el miedo y la sorpresa en la voz, una mujer denunció que delincuentes se metieron en su casa de barrio Norte mientras ella y su familia dormían. Revolvieron un par de habitaciones y se fueron con pertenencias y plata.

Según describió Melina, la vivienda está ubicada en un “pulmón de cuadra”, en la esquina de 9 y 33, y tiene dos plantas: “Abajo vive mi mamá y arriba Juanita (su hija, de 11 años) y yo”.

Para ingresar, los ladrones debieron subir por alguno de los techos de casas linderas, para luego “meterse por una puerta granero y una ventana corrediza” que pudieron abrir. Una vez allí, revisaron por completo el cuarto de la pequeña y el comedor, que está separado por un placard “de la pieza donde dormimos juntas”, lugar al que afortunadamente “no quisieron o pudieron entrar”, explicó la mujer.

A las 7, la madre de Melina fue a despertarlas, “como hace siempre”, y al ver el desorden le preguntó a su hija si ellas habían estado “cambiando las cosas de lugar”.

“Cuando me asomé a ver el comedor, me di cuenta de que habían entrado a robar”, y ahí comenzó el miedo y la desesperación por lo que pudo haber sido, “porque estamos a dos metros de donde ellos estuvieron revisando, ¿qué pasaba si yo me despertaba en ese momento?”, se preguntó.

Al intentar explicar lo que había sucedido, Melina cree que los malvivientes “se metieron antes de las 3, cuando mi mamá se despertó e hizo algo de ruido. Eso los debe haber asustado”.

Lo cierto es que huyeron con “la cartera, que dejaron en el techo, la plata que había ahí y otra que tenía en una cajita, además de otras pertenencias”. Al enterarse de lo sucedido,“Juanita se angustió mucho y hoy seguramente se vaya a dormir a la casa de una amiga”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE