Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |CREEN QUE FUE UNA VENGANZA

Asaltaron brutalmente a una pareja en barrio Hipódromo y se llevaron valiosas guitarras

Fue en un chalet de 122, 32 y 33. Al hombre lo golpearon y le sustrajeron el auto, que apareció quemado. Hubo otros dos robos en viviendas

Asaltaron brutalmente a una pareja en barrio Hipódromo y se llevaron valiosas guitarras

El asalto, con un despiadado ataque al dueño de casa, duró casi una hora. Están prófugos/Dolores Ripoll

24 de Marzo de 2018 | 04:07
Edición impresa

Modalidades delictivas hay muchas y todas son lamentables por las secuelas psicológicas, físicas y materiales que dejan, pero hay una que es particularmente traumática: los asaltos dentro de las viviendas, donde las víctimas se suponen seguras y a salvo. En las últimas horas hubo en la Ciudad otros tres nuevos episodios.

Uno sucedió a las 9 de la noche del jueves pasado en 122 entre 32 y 33 (en el barrio Hipódromo), cuando una pareja charlaba en los fondos de su chalet de dos plantas, en la previa de la cena.

En esas circunstancias irrumpieron en la propiedad tres delincuentes fuertemente armados y encapuchados.

Los intrusos -que aparentaban tener poco más de 25 años- ganaron el interior de la casa después de saltar las rejas del frente.

Los damnificados del violento asalto se negaron a hablar del caso por temor a represalias, pero una vecina que estaba al tanto del hecho accedió a dar algunos detalles.

“Fue tremendo, los dos quedaron muy asustados, sobre todo el hombre, que fue con el que se ensañaron especialmente”, acotó.

Según dijo, al muchacho “le pegaron en la cabeza con distintas armas”, entre ellas una escopeta que estaba en la casa y que después le robaron, abriéndole un corte en la frente y lastimándole mucho la nariz, aseguró la vecina.

En este punto mencionó que los ladrones maniataron a la pareja con los “cables de una computadora que también les llevaron. A él hasta le pusieron el caño de un arma dentro de la boca y a la chica le ordenaron que les entregara todo el dinero, porque de lo contrario lo mataban”.

Los ladrones no dejaron de pedir, ni por un segundo, lo que habían ido a buscar: querían pesos, dólares y todo lo que hubiera de oro.

Según pudo saber este diario, la banda escapó con dinero en efectivo por un monto que no trascendió, tres guitarras profesionales, entre ellas una valuada en 260.000 pesos (sólo hay tres de ese modelo), joyas, una cadena de oro que le había regalado el padre al muchacho, tres celulares, dos televisores, una escopeta con varios proyectiles y un rifle de aire comprimido.

“Tengo entendido que también les robaron bebidas alcohólicas y cubiertos”, agregó la vecina, aportando que la banda cargó todo el botín en el auto de la pareja, un Honda Fit que horas más tarde fue encontrado prendido fuego en 515 y 142.

Por lo que contó la vecina de las víctimas “el muchacho es músico, pero también representaba a un boxeador con el que tuvo algún problema previo”.

Este conflicto le dio fuerza a la hipótesis de una venganza o un robo “entregado”, sobre todo porque los ladrones tenían el dato de que el joven es italiano, “algo de lo que no está todo el mundo al tanto”, refirió la mujer que conversó con este diario.

Por último, hizo saber que “la chica está tan shockeada, que ahora se quiere mudar del barrio”.

Después de que los agresores se fueron y los dueños de casa pudieron pedir ayuda, acudieron a la escena los móviles del Comando y personal que asistió a las víctimas. Luego fue el turno de los peritos de Científica, que buscaron rastros de los autores del robo.

Por ahora, la única pista fuerte es que la banda escapó en dirección a la localidad de Romero, ya que allí fue encontrado el Honda Fit que se encargaron de quemar para borrar huellas.

En la comisaría Segunda se abrió una causa por “lesiones y robo calificado”, que instruye la UFI de Autores Ignorados.

TERROR

Otro caso gravísimo ocurrió ayer al mediodía en una vivienda situada en la zona de 38 y 181, donde dos menores terminaron maniatados y heridos, según confirmaron fuentes oficiales.

No está claro cómo hizo la banda para colarse en la propiedad, pero lo concreto es que redujeron a las víctimas, les pegaron y las mantuvieron bajo control mientras revisaban los distintos ambientes en busca de plata y objetos de valor.

Cuando los obtuvieron, se fueron. Al lugar acudieron policías del Comando, que salieron en busca de los responsables con las descripciones que de ellos hicieron los testigos. No fueron localizados.

El tercer caso que se conoció en las últimas horas ocurrió en barrio Norte, un sector particularmente castigado por la ola de delitos, tanto, que una Asamblea de Vecinos se mantiene activa desde hace años para exigir más seguridad y controlar la ejecución de algunas medidas.

En este último episodio las víctimas (dos mujeres y una niña) no fueron agredidas porque estaban durmiendo, pero quedaron traumatizadas, se quejaron por la creciente inseguridad en la zona y reclamaron más prevención.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla