La difícil y eterna búsqueda del goleador
Edición Impresa | 25 de Marzo de 2018 | 04:12

Por WALTER EPÍSCOPO
wepiscopo@eldia.com
Encontrar el nueve que la meta de cualquier lado y asegure 10 ó 12 goles, es complicado. Por eso se pagan fortunas por los goleadores. Pasan los nueve que prometen goles que nunca llegan, y también los técnicos que los hacen jugar mal. El hincha de Gimnasia debe hacer memoria para encontrar un goleador, de esos que te aseguran gritos para sumar puntos y hacer buenas campañas. Uno, hoy es el actual técnico, Facundo Sava.
¿Pero cuánto valdrían hoy aquellos 17 goles de Roberto Sosa en el “Clausura `98”?`Más acá en el tiempo, los 12 tantos de Gonzalo Vargas en aquel “Clausura 2006”. Y tanto el Pampa como el Turbo, se transformaron nada más y nada menos que en los goleadores de dichos torneos.
Si tomamos como un punto de referencia el regreso del Lobo a Primera División a mitad de 2013, está claro que a las dirigencias de turno, como a los entrenadores (han pasado Pedro Troglio, Gustavo Alfaro, Mariano Soso y actualmente Sava), les ha costado encontrar a ese goleador, y se puede decir que no han podido dar con uno.
Tal vez, el nombre de Facundo Pereyra es el que más rápido viene a la mente. En la B Nacional, el Mago hizo 15 goles y 1 más en la Copa Argentina 2012/2013.
Una vez consumado el ascenso, en el primer certamen, el “Torneo Inicial 2013”, siguió siendo el goleador mens sana con 6 tantos. En el siguiente (“Torneo Final 2014”), antes de irse del Club pudo hacer 3 más. Regresó hace un par de meses, y a estos números le agregó el grito frente a San Lorenzo.
OTROS QUEDARON EN EL CAMINO...
Hubo casos de delanteros que sumaron algunos goles, pero se quedaron ahí. Pablo Vegetti llegó de Ferro (estaba en la B Nacional) y generó expectativas con sus 7 goles, pero luego se frenó. Se fue. Volvió. Nunca pudo volver a imponerse.
Con Nicolás Ibáñez pasó algo parecido, aunque el Lobo terminó vendiéndolo. Llegó de Comunicaciones (B Metropolitana) y en su primera experiencia en el fútbol grande, convirtió 7 tantos. Le sumó en ese tiempo 1 más, en la Copa Argentina 2015-2016.
Lo de Walter Bou fue sorprendente y efímero. Jugó por necesidad cuando ni siquiera iba al banco, pero metió 7 goles en el semestre y no renovó para irse a Boca.
NACHO, EL GOLEADOR INESPERADO
Desde que Gimnasia volvió a Primera a mediados de 2013, Ignacio Fernández, hoy por hoy es el que más goles hizo con la camiseta Tripera en un torneo, y siendo volante. En el “Campeonato 2015”, hizo 9. Atrás quedaron Mazzola con 5; Antonio Medina con 4. Luego con 3, Meza, Coronel, Contreras y Jorge Rojas; con 2, Alvaro Fernández y Mendoza. Con 1, Vegetti, Benítez, Bonifacio, Barsottini y Licht (de penal).
Por Copa Argentina, en “2014/2015”: Barsottini y Mazzola (con Altos Hornos Zapla); en “2015/2016”: Contín (Deportivo Madryn), Vegetti y Carrera (con Instituto), Imperiale (ante Racing), Ibáñez y Carrera (San Lorenzo).
En la Copa Sudamericana 2016 con Ponte Preta, Rinaudo hizo el único tanto de la serie.
Se dice siempre que “goles son amores”, pero como en la vida puede ser difícil encontrar el amor, en el fútbol, aún más se complica encontrar los deseados goles.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE