Mafiosos y asesinos, en el mismo pabellón
Edición Impresa | 3 de Marzo de 2018 | 02:24

En las últimas horas se conocieron detalles de las condiciones de las condiciones de alojamiento en que se encuentra Marcelo Balcedo en la Cárcel Central de Montevideo, donde permanece detenido.
Según una informe publicado por el diario El País de Uruguay, Balcedo pasa sus días en una celda del quinto piso de ese penal, donde están alojados otros detenidos que, como el sindicalista platense, aguardan el proceso de extradición.
Entre los presos “celebres” del quinto piso se encuentra uno de los “capos” mafiosos más importantes de la N’drangheta, la organización criminal con sede en Calabria. Se trata de Rocco Morabito, quien hasta el año pasado era uno de los prófugos más buscados del mundo y que fue detenido en Montevideo, donde vivía con una identidad falsa, luego de discutir con su pareja en el hotel donde se alojaba. El capo mafia pasa sus días entre juegos de naipes con otros internos.
A unas celdas de distancia también están alojados los 13 ciudadannos mexicanos que fueron detenidos en febrero pasado acusados de integrar la banda que robó diamentes del Hotel Conrad de Punta del Este. Se trata de jóvenes de entre 19 y 20 años.
También está detenido en el quinto piso de la Cárcel Central Williams Pinto Pinto, el asesino de la niña Brissa González, víctima de uno de los casos policiales que conmovió al vecino país.
A poca distancia hay otros dos detenidos procesados por delitos sexuales en casos que tuvieron amplia repercusión en Uruguay.
El quinto piso tiene un espacio en el centro, un corredor y celdas a los costados. Las puertas de las celdas son corredizas y tienen varias trancas externas. Además, cuenta con mirillas para pasar los platos de comida.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE