Ya se habla de un estadio “jugable” para fin de año
Edición Impresa | 6 de Marzo de 2018 | 04:49

La Comisión Directiva de Estudiantes sigue a paso firme con su intención de terminar las obras en su estadio en 57 y 1 de alguna manera. Hace más de cinco meses se presentó en Asamblea Extraordinaria la propuesta de un préstamo de fondos chinos que todavía no se concretó. Por eso, cada día está más cerca de tener luz verde la alternativa financiera.
Originariamente el préstamo de la empresa Goldmax iba a ser de 12 millones de dólares, a pagarse en diez años con uno de gracia, con una tasa de 3,5%. Sin dudas muy beneficioso atento a la economía nacional.
Pero pasó el tiempo y el dinero nunca llegó. O, mejor dicho, por diferentes motivos no se acreditó en ninguna de las dos cuentas que Estudiantes tiene en un fideicomiso. Por eso fueron avanzando alternativas financieras para poder cumplir con una de las promesas de la gestión pasada: terminar la cancha.
Pasado mañana se realizará una nueva reunión de CD. No será una más, sino que tendrá otra vez el tema estadio como uno de los temas principales de debate. Aunque las personas que están en el tema todavía no se atreven a descartar la llegada del préstamo chino, la mayoría entiende que nunca prosperará.
“Vamos a tener un estadio jugable para fin de año”, contó un importante directivo que está vinculado a la mesa chica. Confirmó que la propuesta del plan B del préstamo está avanzada y que con ese dinero se buscará terminar la cancha.
La CD albirroja ya hizo el pedido para utilizar el Ciudad de La Plata hasta fin de año
Ahora bien, si no recibe 12 millones de dólares la directiva albirroja terminará la cancha con algunas licencias que antes no se permitían. Es decir que, seguramente, el campo de juego no sea el planeado: una mixtura entre césped sintético y natural. También es probable que los palcos de calle 1 no tengan el techo planeado para este tramo de la obra. Y algunos cambios más que en caso de ser aprobados en la reunión de pasado mañana serán informados por los encargados de la obra.
“Jugable”, repitió otro dirigente, jerárquico, a la hora de confirmar la versión que Estudiantes buscará de todas formas ponerle el broche final a la obra en el estadio Jorge Hirschi en este 2018.
De todo lo que le falta a la cancha lo más urgente es el campo de juego. Para que el estadio sea “jugable” no puede tardar mucho más en comenzar su colocación. El resto de las tareas (ascensores, butacas, luces y demás) puede tomarse algún tiempo, pero el césped no.
En tanto, las obras siguen actualmente aunque en un ritmo muy pero muy pausado. Ya lo había confirmado en su momento el vicepresidente segundo Juan José Calderón y así se mantienen los trabajos desde hace unos meses.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE