El Lobo esperará con cambios a Banfield pensando en el triunfo

Habría dos variantes. Por la suspensión de Fabián Rinaudo, el pibe Agustín Bolívar tiene posibilidades de entrar; además, regresaría Ezequiel Bonifacio por Manuel Guanini

Edición Impresa

El plantel de Gimnasia volvió ayer a los entrenamientos, luego del empate obtenido el sábado pasado por la noche 1-1 frente a Temperley y de haber tenido el domingo la jornada para descansar. Atrás quedó lo sucedido frente al Gasolero, y más allá del análisis puertas para adentro del grupo, el objetivo ya está puesto en lo que viene en la Superliga Argentina de Fútbol.

Y esto será el próximo viernes a las 19, cuando por la 19º fecha, el equipo orientado por Facundo Sava reciba la visita de Banfield en el estadio del Bosque. Y de cara a ese compromiso, el entrenador gimnasista sabe que por un lado no podrá contar con Fabián Rinaudo por suspensión; mientras que también podrá volver a tener a sus órdenes a Ezequiel Bonifacio quien cumplió con la fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla en el triunfo con San Lorenzo.

Si bien aún no ha existido nigún ensayo ni se han visto pistas, el juvenil Agustín Bolívar puede ingresar por Fito para hacer dupla central junto a Lorenzo Faravelli en la mitad de la cancha. Después, en caso de regrsar Bonifacio, debería salir un zaguero de la defensa, que podría ser Manuel Guanini.

A partir de esto, entre la tarea de mañana y el jueves, el Colo Sava parará una probable alineación titular y se observará si habrá alguna variante más.

VOLVER A EMPEZAR

Pasando a lo que ocurrió en la víspera, la semana arrancó a las 9 con tareas en el gimnasio para todo el grupo, y continuaron ya en el campo donde el grupo fue dividido.

Los once futbolistas que fueron titulares ante el Celeste, realizaron movimientos físicos regenerativos con el profe, Federico Tridico, y allí se lo pudo observar moviéndose de manera liviana a Brahian Alemán, que arrastra una dolencia en un empeine, producto de un fuerte golpe recibido ante San Lorenzo.

En principio lo llevarán despacio al uruguayo, para que pueda llegar de la mejor manera posible al cotejo del viernes frente al Taladro.

Mientras esto sucedió, Sava trabajó con pelota con el resto del grupo, es decir, los que integraron el banco de suplentes el sábado y los que quedaron afuera de la nómina. Hubo un rato de fútbol con juveniles también.

El único futbolista que se movió de manera diferenciada fue el juvenil volante central, Juan Ignacio Silva, que días atrás sufrió una lesión en la rodilla derecha (en el menisco). Por estas horas se definirá qué se hará, si lo operan o no.

Este primer ensayo de la corta semana que encarará el plantel Tripero, terminó cerca del mediodía con ejercicios de elongación.

Como es costumbre, los futbolistas se quedaron a almorzar, y recién después se retiraron del predio abastense a sus hogares.

SEMANA CORTA

En cuanto a lo que ocurrirá hoy, los futbolistas entrenarán desde las 9:30 en Abasto, donde la actividad ya será más intensa, teniendo en cuenta que será una semana corta.

La práctica de mañana será clave para definir los once pensando en el Taladro, ya que el jueves solo quedará tiempo para repasar las jugadas de pelota parada, y tras esto quedar concentrados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE