

Expectativa por los primeros resultados, que se conocerán con el 30% de las mesas escrutadas
VIDEO.- Julio Alak tras el cierre de comicios en La Plata: "Hoy triunfó la voluntad de un pueblo"
Detenidos, escraches, demoras y autoridades fugitivas: las perlitas de las elecciones en Provincia
La Plata: Ángela, la mujer de 100 años fue a votar y se llevó el aplauso de toda la mesa
Clases en la Provincia: que pasa el lunes en las escuelas donde se votó
El dólar el día después de las elecciones: posibles escenarios
En La Plata, ¿votan los muertos? Hijos que encontraron a sus padres, que fallecieron hace años
En medio del escándalo de los audios, escribieron "3%" en el padrón donde figura Karina Milei
Incendio en un conventillo de La Boca: hay un muerto y al menos 8 heridos
Empleos en La Plata: si estás buscando, mirá acá estos ofrecimientos de trabajo
Francia: un auto atropelló a varios peatones en Normandía: un muerto y tres heridos
Alcaraz venció a Sinner, levantó el trofeo del US Open y recuperó la cima del ranking mundial
Allanamiento de urgencia en Melchor Romero: desarticulan un búnker de drogas y detienen a un joven
Día del Metalúrgico: cómo surgió y por qué se celebra el 7 de septiembre
Inversión vs. hogar: claves para definir el rumbo de una compra
“Delito sin receta”: se llevaron 4.700 pastillas de clonazepam en La Plata
Colapinto, US Open, Eliminatorias Europeas y más: toda la agenda deportiva de este domingo
Super Cartonazo: los números de hoy domingo, que ahora regala un auto 0 km y más premios
Mercado bajo presión: sólo importa el resultado de las elecciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Según denunció, dos sujetos lo interceptaron esta madrugada en 34 entre 143 y 144 y le efectuaron dos disparos. Lo derivaron a Romero y está fuera de peligro. "No me vinieron a robar, me vinieron a matar", dijo
Oscar Alvarenga (45), el ex policía oriundo de La Plata que el año pasado estuvo desaparecido cinco días y fue encontrado en las cercanías del Hipódromo de Palermo, fue hospitalizado esta madrugada con una herida de bala en uno de sus brazos, informaron fuentes oficiales.
Según reportaron. Alvarenga, quien cumplió funciones en el Ministerio de Seguridad bonaerense en el área de policías heridos en servicio y actualemente se encuentra desligado de la cartera, fue derivado al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero después de que una bala lesionara su brazo derecho.
Según denuncio Alvarenga a la policía, alrededor de las 3 hs. fue interceptado por dos sujetos en 34 entre 143 y 144, en el barrio San Carlos, y uno de ellos lo encaró y le efectuó dos disparos, uno de los cuales rozó uno de sus miembros.
Tras el hecho, en el lugar se montó un operativo policial que estuvo a cargo de la Jefatura Departamental La Plata y el destacamento policial La Unión, a la vez que se procedió a la realización de las tareas de peritaje.
En agosto de 2017, Oscar Alvarenga estuvo cinco días desaparecido en medio de denuncias sobre su paradero y de la angustia de su familia.
Tras una intensa búsqueda, finalmente fue encontrado en inmediaciones del predio hípico del barrio porteño de Palermo.
LE PUEDE INTERESAR
Asesinaron a un policía a tiros por la espalda en un confuso episodio
LE PUEDE INTERESAR
El vecino baleado en Los Hornos sigue grave y su familia reclama seguridad
Més tarde emitió una carta a través de las redes sociales en las que expresó "no logro recordar en qué momento me perdí".
"Quiero agradecer a todos por la preocupación y el esmero con el que encararon mi búsqueda. A las autoridades de la gobernación de Buenos Aires , al Ministerio de seguridad y mi Policía, a los medios de comunicación y al público en general", manifestó en la misiva.
"Pido perdón a todos, padezco de un problema personal que deberé abordar con la contención de mi familia y la ayuda de mis amigos. Hay cuestiones de las que no se sale sólo y eso es lo que aprendí. Reitero mis disculpas y espero en paz y tranquilidad abordar con seriedad mi enfermedad para disfrutar de los que quiero y me quieren", escribió el ex policía.
Esta mañana, Alvarenga dio su versión de los hechos al señalar que "regresaba a mi casa en mi camioneta Chevrolet Tracker luego de ir a pescar y me interceptaron dos sujetos que no me fueron a robar, me fueron a matar. No me robaron nada. Sólo me dispararon dos veces y me hirieron en el brazo".
"Yo volvía de pescar y se bajó un hombre encapuchado y me gatilló en la cabeza sin que saliera la bala. Luego me disparó dos veces y una bala me dio en el brazo. Llamé al 911, vino una ambulancia y me llevaron al hospital", añadió.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí