

saÚL GAUNA en el policlínico, tras recibir los dos escopetazos. después su cuadro desmejoró/el dia
Elecciones en La Plata: cómo se votó en tu mesa y quién ganó
Amplio triunfo del PJ, que rompió un maleficio de 20 años: Kicillof proyecta su figura al 2027
La Plata es la sección que más creció del peronismo en los últimos 8 años: el rol clave de Alak
Gerardo Zamora felicitó a Axel Kicillof y destacó el mensaje de las urnas bonaerenses
La reaparición de Cris Morena tras la muerte de Mila: las duras confesiones y todos los detalles
Súper Cartonazo: los números de hoy lunes, que ahora regala un auto 0 km y más premios
Mejoran la iluminación en City Bell, Villa Elisa, Arturo Seguí, Tolosa, Ringuelet y Olmos
Cuenta DNI de Banco Provincia: tras las elecciones, qué promociones hay este lunes 8 de septiembre
La semana arranca con nubes, pero templada: cómo vienen los próximos días
Netflix: uno por uno, los estrenos de esta semana hasta el domingo 14 de septiembre
Los números de la suerte del lunes 8 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Bosque patagónico en riesgo: alertan por la muerte masiva de árboles
VIDEO. Un Audi cayó a un zanjón a metros del Distribuidor de La Plata
Allanamiento de urgencia en Melchor Romero: desarticulan un búnker de drogas y detienen a un joven
Rotundo triunfo del PJ, que superó por más de 13 puntos a LLA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Saúl Gauna (47) está internado en el Policlínico San Martín, después de recibir dos escopetazos. Según contó ayer su hija, “la ligó de rebote. El problema lo tuvo mi tío”. Por el caso, todavía no hay detenidos
saÚL GAUNA en el policlínico, tras recibir los dos escopetazos. después su cuadro desmejoró/el dia
El vecino de Los Hornos que recibió dos escopetazos el lunes pasado sigue en la pelea más difícil de su vida. Conectado a un respirador artificial, los médicos aguardan el paso de las próximas 48 horas para saber si responde al tratamiento.
El cuadro es complejo: “Está en coma farmacológico, con traqueotomía en virtud de un edema pulmonar, complicada la traquea, perforado el pulmón, comprometido el hígado y con proyectiles extraños en el pericardio del corazón”, indicó un vocero de la investigación, a partir del informe que les llegó desde el Policlínico San Martín.
“Son horas cruciales”, expresó la misma fuente, quien identificó a la víctima como Saúl Rubén Pablo Gauna (47).
Ayer EL DIA habló con Diana (27), su hija, quien reconoció que el estado del hombre empeoró con el correr de las horas.
“Cuando llegó al hospital se lo veía lúcido. Lo acostaban en la camilla y él se levantaba, se quería ir. Pero con el paso del tiempo la situación empeoró. Tiene perdigones por todas partes, que le fueron afectando distintos órganos”, explicó.
“Nos dijeron que ahora tenemos que esperar, no queda otra”, agregó.
Según la joven, “mi papá jamás tuvo un inconveniente con nadie. Es constructor, contratista de obra. Siempre trabajó y se ganó la vida rompiéndose el alma. Pero la ligó de rebote. El problema lo tuvo mi tío”.
Precisamente, siempre en base a los dichos de Diana, en la previa al ataque a Gauna, hubo un incidente entre el autor de la agresión y el hermano de su padre.
“Es familia, pero cada uno debe arreglar sus temas. Sabemos que hubo una discusión por cuestiones que vienen desde hace tiempo, mi tío y la otra persona terminaron en la comisaría y parece que se pelearon ahí adentro”, mencionó la hija de la víctima.
“Ahora, no sabemos cómo, esa persona se escapó de la comisaría, fue hasta la casa, agarró la escopeta y le disparó a mi papá, que no tenía nada que ver. Lo cruzó en el camino”, indicó.
A todo esto, para la familia Gauna, mientras esperan que Saúl supere este difícil momento, empieza otro calvario: vivir con el miedo a sufrir más actos de violencia.
“Tenemos terror. Esta gente -por el tirador y sus allegados- son peligrosos. Venden droga desde hace años y amenazan a la gente con armas. Se pasean como si nada por la calle y se jactan de que son intocables”, contó Diana muy preocupada.
“Nos quieren quemar la casa y no tenemos custodia. No sabemos qué hacer. Hasta se nos cruzó por la cabeza irnos del barrio, donde vivimos desde siempre. Es algo injusto”, aseguró.
La joven mencionó que dentro de un mismo predio, en la calle 64 entre 153 y 154, tienen la casa la abuela y parte de su familia (aparte de Saúl Gauna también está su madre, dos de los seis hermanos y un sobrinito de tres años ).
“Nosotros queremos que cambien la carátula de la causa. Estuve en la fiscalía, pero no recibí respuestas. A mi papá intentaron matarlo. Le pegaron con una escopeta y dicen que sólo es lesiones. No entiendo”, se quejó.
Por el caso, todavía no hay detenidos, más allá de que estaría identificado el autor de los disparos.
Como este diario publicó en exclusiva, el hecho tuvo lugar en la calle 152 entre 61 y 62 .
Los informantes indicaron que, producto de la agresión, con lesiones visibles en el rostro y en el tórax, a Gauna lo tuvieron que trasladar al Policlínico San Martín.
Las mismas fuentes aclararon que ya existiría un antecedente de violencia entre el hermano de la víctima y la familia del victimario, que motivó el inicio de un expediente por “lesiones recíprocas”.
De todas formas, desde el lado del damnificado aseguraron haber denunciado “infinidad de veces” al otro grupo por distintos delitos, como se dijo, entre ellos la presunta venta de drogas y el uso de armas de fuego.
En el hecho interviene personal de la comisaría tercera, con conocimiento de la UFI penal en turno de la Ciudad, la Nº 7, que encabeza la doctora Virginia Bravo.
“Cuando llegó al hospital se lo veía lúcido pero con el paso del tiempo la situación empeoró”
“Agarró la escopeta y le disparó a mi papá, que no tenía nada que ver. Lo cruzó en el camino”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí