Analizan el accidente aéreo que le costó la vida a cinco amigos
Edición Impresa | 10 de Abril de 2018 | 03:53

Un grupo de especialistas comenzó ayer los peritajes para determinar las causas del accidente aéreo en que murieron cinco amigos que volvían de sus vacaciones en Mendoza.
Peritos de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (Jiaac) trabajan en los peritajes luego de los videos y fotos de la aeronave que se tomaron el domingo, cuando ocurrió el siniestro en un predio rural de Carlos Pellegrini, al suroeste de la provincia de Buenos Aires, vecino a La Pampa.
En esta fase, los ingenieros mecánicos y aeronáuticos tomarán muestras de la avioneta y analizarán su estado en busca de determinar la causa de la caída.
Voceros de la investigación informaron que la avioneta “chocó una loma de rastrojo de maíz” en un campo de La Pampa y cayó sobre un camino vecinal de tierra en territorio bonaerense, donde quedó destruida.
Los cinco ocupantes, de entre 36 y 41 años, que regresaban tras pasar algunos días de vacaciones, murieron en el acto, según testimonios recogidos luego del siniestro. En el caso intervine el juzgado federal de la ciudad bonaerense de Junin, a cargo del juez Héctor Plou.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Enrique Cantó (piloto) y los pasajeros Pedro Siches, Mauricio Balbi, Juan Otegui y Mariano Guyot, todos oriundos de la ciudad bonaerense de San Vicente.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE