Tarifas: el oficialismo frenó la declaración de la emergencia

Edición Impresa

Como una réplica de lo que ocurrió en el Congreso de la Nación (ver aparte) el oficialismo local frenó ayer en el Concejo Deliberante la declaración de emergencia tarifaria en la Ciudad, impulsada por los bloques de la oposición.

El proyecto fue presentado por el concejal de Unidad Ciudadana Gastón Castagneto, para acoplarse a uno similar que el año pasado ya había presentado la ahora ex concejal del FpV-PJ Silvana Soria y que va en el mismo sentido.

El texto afirma que en la Ciudad hay “cada vez más pobres energéticos”, considerados como tales a todos aquellos trabajadores que pagan de tarifas de servicios públicos más del 10 por ciento de su salario.

En ese sentido, el concejal Pedro Borgini expuso cifras de aumentos que superan el 1.000 por ciento en los últimos tres años y advirtió que jubilados y trabajadores de escasos recursos tienen “muchas dificultades” para acceder a la tarifa social.

En ese marco, y bajo la presidencia de la concejal del FpV-PJ y vicepresidenta primera Lorena Riesgo -dado que el titular del cuerpo se encuentra ejerciendo la intendencia interina por el viaje de Julio Garro a Italia- el oficialismo recordó que “la actual situación energética es producto de la falta de planificación del gobierno anterior”.

Con el apoyo del massismo, el monobloque de Fabián Lugli, el FpV-PJ y Unidad Ciudadana, el camionero Miguel Forte solicitó la votación sobre tablas de la declaración de emergencia, que pasó a comisión por no sumar los dos tercios de las voluntades, dado el importante número de bancas del Cambiemos en ese cuerpo.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE