Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |HOY HABRÁ UNA MARCHA DE VELAS

Con cacerolas y el toque de bocinas, hubo protestas por el ajuste en los servicios

Se sintieron los reclamos en distintos puntos de la Región y del país. El “ruidazo” fue convocado a través de las redes sociales

19 de Abril de 2018 | 01:46
Edición impresa

Una ruidosa protesta contra los “tarifazos” se centró anoche en Plaza Moreno aunque se dio en otros puntos de encuentro, difundidos a través de las redes sociales, como la Plaza Belgrano de City Bell, el cruce de Centenario y Arana, Villa Elisa, y 137 y 64, Los Hornos. También la protesta se hizo sentir en Berisso y Ensenada.

Pero la de mayor convocatoria de la Región -apróximadamente unos 500 vecinos, con mucha gente mayor y casi sin banderías políticas-, fue frente al edificio municipal local. Los automovilistas que transitaban por la calle 12, de 54 a 50, se sumaron al reclamo con bocinazos.

Los manifestantes se apostaron en la vereda de la Plaza Moreno, con improvisados carteles -la mayoría pedían “Basta de tarifazos” aunque no faltaron los ofensivos contra el presidente Mauricio Macri, con la frase que se cantó alguna vez en canchas de fútbol o recitales- y banderas argentinas. Y se hicieron escuchar con golpes de cacerolas o algún otro utensillo, además de aplausos constantes. Hubo algunos cánticos críticos tanto contra el gobierno nacional como el provincial, ante los últimos aumentos en las tarifas de los servicios públicos. No faltó la entonación del Himno.

EN TODO EL PAÍS

El “ruidazo nacional”, así lo denominaron, comenzó a las 20 y se hizo también visible en las principales avenidas y calles porteñas, a través de bocinazos, además de que grupos de vecinos se congregaron para hacer sentir el ruido de las cacerolas, con carteles contra las subas de las tarifas.

La convocatoria surgió de representantes de la denominada “Multisectorial contra el tarifazo”, en la que confluyen representantes del kirchnerismo y organizaciones sociales y sindicales.

Un recorrido de los distintos medios televisivos que la cubrieron, permitió comprobar el “ruidazo” en los barrios de La Boca (Suárez y Patricios; Brown y Olavarría), Barracas (Montes de Oca y Suárez) como también en el centro de la ciudad, el Obelisco, Corrientes y Callao, y otros barrios como Boedo (San Juan y Boedo), Caballito (Acoyte y Rivadavia), Belgrano (Cabildo y Juramento) y Villa Crespo (Scalabrini Ortiz y Corrientes).

También en distintas localidades del Conurbano y en las principales ciudades y capitales de provincia se registraron protestas, como en Córdoba, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Neuquén, La Pampa, Salta, San Juan, Santa Fé y Tucumán, entre otras.

La protesta de ayer tendrá hoy otra réplica con una “marcha de velas” encendidas que partirá desde a las 19 desde el Congreso nacional al Obelisco.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla