Un nene de 8 años le preguntó a la hermana si el ladrón que los asaltó había matado a su madre

Fue en el primer piso de un edificio de 65 entre 2 y 3. El chico no salió de su cuarto y fue su hermana, de 20, la intimidada por el asaltante

Edición Impresa

Sólo había pasado un rato desde que una mujer de 45 años había salido -promediando la mañana de ayer- del edificio de 65 entre 2 y 3, donde vive. Iba a una clase de manejo en una academia para conductores. En el departamento quedaron sus dos hijos, un nene de 8 y una adolescente de 20, a quienes los sorprendió la inseguridad, al punto que, como el menor no vio a su madre, pensó que los ladrones le habían hecho algo malo.

Todo sucedió en el 1º “C”, donde actuó un solitario ladrón que se coló en la vivienda tras ingresar por un patrio trasero.

Por lo que se estableció más tarde, el delincuente enseguida se trepó a un tapial y así accedió hasta la ventana del dormitorio de la mujer, Silvina Arechabala,

Por la tarde, este diario fue a ese edificio y logró el testimonio de la mamá de los chicos.

En tal sentido, Arechabala hizo saber a EL DIA que “me contaron que el ladrón tendría unos 30 años y no tenía apariencia que hiciera sospechar que se trababa de alguien con intenciones de robar”.

Consultada sobre cómo fue la secuencia del asalto una vez que el intruso ingresó a su departamento, la mujer indicó que “luego de meterse por la ventana de mi dormitorio, la vio a mi hija de 20 años y después abrió la puerta del cuarto donde estaba mi hijo de 8, pero al verlo acostado la cerró enseguida”.

“Por suerte no les dijo ni les hizo nada a ninguno de los dos y sólo se preocupó por revolver todo el departamento para tratar de robar”, acotó.

Al respecto, citó que “se llevó relojes y anillos míos, más la notebook y la mochila de mi hijo. Dinero no, porque no había”.

Sobre este último, reveló que una vez que el ladrón escapó “le preguntó a su hermana `mataron a mama` entre asustado y angustiado. ´Como él no salió de su habitación, pensó que el delincuente se la habría agarrado conmigo. Pero yo no estaba”.

Seguidamente, Arechabala mencionó que se enteró del asalto en su departamento “por vecinos con el que tenemos un grupo de whatsapp. Y al rato me llamó mi hija, que cuando volví se largó a llorar por la tensión acumulada”.

Por otra parte, dio a conocer que cuando el ladrón huía de la cuadra en su moto “un muchacho del tercer piso lo corrió, pero en la esquina de 2 y 65 el asaltante le tiró gas pimienta en la cara, con lo cual aprovechó para huir”.

“Supe luego que el mismo delincuente le tiró también gas pimienta en la plaza de 1 y 66 a una chica, a la que también le robó”, consignó después.

En el caso, tomó conocimiento la seccional novena.

EN UNA VERDULERÍA

Por otra parte, dos delincuentes armados asaltaron anteanoche a una verdulería de 523 entre 5 y 6, de donde huyeron con la recaudación.

Una comerciante del barrio, Laura Amodio (49) le dijo a EL DIA ayer que “fue cerca de las 20” y que a los dueños de ese local “ya les robaron varias veces en los cuatro ó cinco años que están acá”. Y citó que “lo raro es que no sonó la alarma del sistema vecina que tenemos, pese a lo cual hay varios robos en esta zona”.

En el hecho, intervino la comisaría sexta.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE