La UCR realiza una propuesta para “atenuar” la suba del gas

Edición Impresa

El bloque de diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) presentará hoy al jefe de Gabinete, Marcos Peña, una propuesta para “atenuar” el impacto del aumento en las tarifas de gas en los meses de invierno, a fin de que ese incremento se pueda cobrar en los períodos de menor consumo.

La idea que está elaborando el radicalismo busca “aplanar” el aumento de las tarifas del gas del 40 por ciento para que una parte de ese incremento se pague en los meses del invierno, que son los de mayor consumo, y la otra parte que sea prorrateada desde septiembre hasta marzo.

El jefe de la bancada radical, Mario Negri, anticipó que desde ese espacio político “se elaboran propuestas sensatas que no dinamitarán al Estado” y destacó que “en Cambiemos hay un sano debate de ideas que lo fortalece”.

Negri formuló estas declaraciones por la red social Twitter, tras fracasar la sesión especial impulsada por la oposición para retrotraer el aumento de las tarifas de servicios públicos a diciembre del 2017.

El radicalismo llevará hoy una propuesta alternativa al jefe de Gabinete, quien convocó a los titulares de los bloques que conforman Cambiemos -la UCR, el PRO y la Coalición Cívica- para analizar el impacto político en el Congreso ya que la oposición estuvo ayer a sólo un diputado de conformar el quórum.

La intención del radicalismo es llegar al recinto de sesiones la próxima semana con una propuesta para atenuar el impacto de ese aumento, ante la nueva ofensiva que realizará la oposición para realizar otra sesión especial.

Negri señaló que “lo único que puedo adelantar del planteo que la UCR le hará al Gobierno nacional es que busca trabajar sobre el costo de las tarifas para que la estacionalidad no genere picos en el pago de las facturas”.

“La UCR es un partido con un fuerte vínculo con la clase media y las fuerzas productivas, como las pymes y los productores. Buscamos colaborar sin hacer propuestas al Gobierno que sean irracionales”, añadió a través de su cuenta en Twitter.

El dirigente recordó que “el Frente para la Victoria ha sido el responsable de este infierno del desfinanciamiento al que nos sometieron a los argentinos en materia energética y que demandó más de 23 mil millones de dólares en subsidios desde 2003” y concluyó: “Quieren llevar a la Argentina al pasado”.

Por su parte el diputado radical Alejandro Echegaray, afirmó ayer que “deberíamos lograr que los aumentos tarifarios se realicen tomando como referencia la evolución de los salarios”.

En esta línea, el legislador platense destacó que “Desde Cambiemos estamos dispuestos a dar el debate sobre las tarifas en energía, pero quienes destruyeron año tras año a nuestro sistema energético, hoy no pueden traer ninguna solución al problema, sencillamente porque no la tienen. Todo lo que hicieron fue demagogia y mentira”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE