Internos fabrican y donan puffs y mesas a un jardín de infantes de Magdalena

Edición Impresa

En el sector de talleres de la Unidad 28 Magdalena, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, se inició una experiencia que conjuga la adquisición en los oficios de carpintería y tapicería y la solidaridad. Y esta semana se dio el primer paso cuando se llevó a cabo una donación de mobiliario escolar al Jardín de Infantes 905 de esa localidad.

En un acto realizado en la sede escolar con la presencia de autoridades se entregaron 10 puffs y cinco mesas para beneficio de los chicos.

César Escobar, director de la Unidad 28, afirmó al respecto que “este equipo de trabajo se constituye como una herramienta útil, adoptando acciones propositivas para mejorar las condiciones de promoción e inclusión socio laboral articulando el trabajo y la formación integral y permanente de las personas privadas de la libertad.

Al momento de recibir las mesas y puffs para los niños del Jardín, la Directora del Establecimiento Marcela Terrein agradeció a los internos por el trabajo realizado, y por el amor puesto de manifiesto en los pequeños muebles, a la vez que, dijo: “Los niños van a retribuir tan noble acto con dibujitos que pronto serán enviados a la Unidad”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE