Sugestivo tuit: ¿se sabía de antemano que el partido no se jugaría?
| 29 de Abril de 2018 | 12:29

Boca nunca quiso jugar el partido ante Gimnasia con condiciones climáticas adversas. Las obligaciones internacionales del xeneize, que deberá enfrentar a Junior en Barranquilla por la Liberadores, hacían que su dirigencia dudara en llevar adelante el choque que estaba pautado para esta mañana en el Bosque.
El árbitro designado, Facundo Tello, recorrió tres veces el campo de juego y si bien en las dos primeras ocasiones aseguró que el choque podía disputarse, en la tercera cambió de opinión.
¿Se sabía de antemano que el partido iba a suspenderse?. Es algo difícil de comprobar pero la tendencia era desfavorable. En la previa y al ver que la lluvia no se detenía, directivos boquenses pidieron postergar y ofrecieron jugar el 9 de mayo, incluso, haciéndose cargo del operativo de seguridad, según había mencionado el tesorero de Gimnasia, Gerardo Marzola, en diálogo con La Redonda.
Claro que esto llamó la atención, puesto que si las condiciones no hubiesen estado dadas para jugar, no habría motivos para que el visitante elevara tal oferta. Por su parte, los directivos de Boca no hicieron referencia pública a esta chance.
En tanto, unas horas antes, desde Capital, ya manejaban la posibilidad de una hipotética suspensión y un tuit del periodista Gustavo López, lo dejó a la vista.
"Salimos 7,30 a La Plata para un partido Q no se va a jugar", escribió en su cuenta personal.
ENOJO EN RINAUDO Y GUIÑO DE CRESPI
Tras una reunión entre jugadores, dirigentes y el árbitro, las posturas quedaron claras a través de gestos.
Luego de la decisión tomada por Tello, Fabián Rinaudo dejó el vestuario enojado, pegando un puñetazo a una de las puertas cercanas al vestuario.
Mientras que la contracara fue el guiño y la sonrisa del dirigente xeneize, Juan Carlos Crespi, tras la determinación de suspender.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE