Refuerzan la seguridad en el campamento de apoyo a Lula

Edición Impresa

SAN PABLO

La Policía brasileña reforzó la seguridad en el campamento instalado en apoyo a Luiz Inácio Lula da Silva en Curitiba (estado de Paraná), donde el ex mandatario cumple prisión desde hace tres semanas, tras el ataque a tiros que dejó dos heridos en la madrugada del sábado, informaron ayer fuentes oficiales.

El aumento en la seguridad del campamento, situado a casi un kilómetro de distancia de la sede policial donde Lula cumple una pena de doce años y un mes por corrupción, se pactó en una reunión entre los líderes de la ocupación y las autoridades locales.

En la madrugada del sábado último, un sospechoso llegó en un auto negro modelo Sedan y fue caminando hasta las carpas donde pernoctan actualmente unos 300 militantes del ex presidente para, acto seguido, efectuar varios disparos con un arma de fuego, de acuerdo con las investigaciones preliminares, con un saldo de dos heridos.

Una de las víctimas recibió un impacto en el cuello y se encuentra grave, aunque evolucionando favorablemente.

El autor, que aún no fue identificado, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad, fue captado por varias cámaras de seguridad en el momento de los disparos, que realizó con una pistola 9 milímetros, de uso exclusivo en Brasil para fuerzas policiales.

Este el segundo ataque a tiros, desde comienzos de año, contra movimientos vinculados al ex gobernante, después del sufrido a fines de marzo pasado en ese mismo estado de Paraná con motivo de la caravana que realizó Lula, entonces en libertad, por el sur de Brasil.

Entonces, dos micros de la comitiva que acompañaba a Lula recibieron al menos tres balazos, sin que se registrasen heridos. (EFE)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE