El ex presidente Duhalde insiste: “Estamos condenados al éxito”
Edición Impresa | 11 de Mayo de 2018 | 03:06

“Sigo pensando que estamos condenados al éxito. Sé que se van a reír, pero que se rían. Sé cómo se sale de esto”, aseguró ayer el ex presidente Eduardo Duhalde, repitiendo la frase que dijo en 2002 cuando quedó al frente del Gobierno. En ese sentido, afirmó confiar en la “potencialidad” del país ante una situación “delicada” pero no “terminal”.
Sus declaraciones llegan mientras el Gobierno negocia un crédito con el Fondo Monetario Internacional para paliar la reciente depreciación del peso frente al dólar.
El ex mandatario peronista reiteró que el partidismo es el que separa el país, por lo que propuso “trabajar todos juntos” por el bien de la nación. “Argentina no sale si nos seguimos peleando”, sentenció.
Además, a pesar de su posición opositora, indicó su intención de “tratar de ayudar” al Gobierno, algo habitual ya que se ha reunido en diferentes ocasiones con miembros del Gabinete oficialista.
“Me cayó ni bien ni mal el pedido al Fondo, porque en momentos críticos de un país, y estos son momentos críticos, tenemos que levantar un pie del acelerador, tenemos que ser responsables”, transmitió en declaraciones radiales. Además, aseguró que tiene diálogo con ministros de Mauricio Macri.
Quien fuera presidente tras la grave crisis económica que azotó en 2001 al país, recalcó que “gobernar es priorizar” y para ello se mostró a favor de, como aseguró que hizo en su día junto a la oposición, “hacer un co-gobierno”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE