El Presidente junto a los gobernadores y los funcionarios Marcos Peña y Rogelio Frigerio/Télam
El paro docente de 72 horas: cuáles son los tres días en los que no habrá clases en la UNLP
Conflicto por los salarios en Gimnasia: "aportes externos" y compromiso de pago
San Luis perdió y descendió a Primera A: se lo dieron vuelta con un penal sobre la hora
¡Esa carita! Cami Homs filtró la primera imagen del bebé que espera con El Príncipe Sosa
Macabro hallazgo en La Plata: encontraron muerto a un hombre en una casa
Juanita reapareció luego de que explote el escándalo de los Tinelli
Se levantan más voces del campo por la crisis de las inundaciones en la Provincia
Máximo dijo que está dispuesto a competir en el PJ y se mostró frío en la relación con Axel Kicillof
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
¿Estás buscando trabajo en La Plata? GRATIS, mirá los empleos de esta semana publicados en EL DIA
"Qué cocine mal y listo": escándalo en MasterChef con Eugenia Tobal que se quiere ir y no la dejan
Dua Lipa hizo delirar a River y se ganó el corazón argentino con un temazo de Soda Stereo
Lior Rudaeff: confirman que los restos son del rehén argentino
Boca vs River, el superclásico con mucho en juego: hora, formaciones, TV y cómo verlo online
La fuerte decisión de Lourdes de Bandana tras la detención de su ex
Rusherking rompió el silencio sobre su separación de Ángela Torres: “No me contestó y ...”
Finde especial en NINI: ofertas, juegos y sorteo en el aniversario
¡Héroes! Salvataje providencial en un cuartel de bomberos voluntarios en La Plata
Miles de cancelaciones de vuelos y demoras en EEUU por conflicto con los controladores
Sábado con probables chaparrones en La Plata: el tiempo para este finde
Otro sábado de descuento con Modo en El Nene: mirá las ofertas
Tras 102 años, una librería tradicional platense le dice chau a diagonal 80
Milei en Bolivia estuvo la asunción presidencial de Rodrigo Paz Pereira
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Macri les garantizó la continuidad de la obra pública en sus provincias. Gestos positivos ante la negociación con el FMI
El Presidente junto a los gobernadores y los funcionarios Marcos Peña y Rogelio Frigerio/Télam
El presidente Mauricio Macri garantizó a cinco gobernadores de la oposición, que la obra pública de sus provincias continuará en ejecución durante 2018, mientras los mandatarios enviaron gestos positivos a la administración nacional tras el inicio de las negociaciones para tomar deuda con el FMI.
En el encuentro que compartieron en el despacho presidencial de Casa de Gobierno con el Presidente, los mandatarios provinciales “reconocieron” que el proyecto de ley que ayer recibió media sanción en Diputados, que limita la suba de tarifas dispuesta por el gobierno, afecta las finanzas de sus provincias y que el “ruido interno” tampoco los ayuda para emitir deuda en el mercado internacional.
Así lo transmitieron fuentes oficiales al finalizar el encuentro del que participaron junto a Macri el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministerio del Interior, Rogelio Frigerio.
Estuvieron los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Tucumán, Juan Manzur; de San Juan, Sergio Uñac; y de Chaco, Domingo Peppo, todos del peronismo.
Según indicaron las fuentes, los gobernadores no tuvieron objeciones respecto del inicio de las negociaciones con el FMI, conscientes de que ellos también deben salir al “mercado internacional a emitir deuda”.
Si bien no hubo interlocutores oficiales al término del encuentro que se realizó en el despacho presidencial en la Casa Rosada, trascendió que en la reunión se habló de armar un “plan de trabajo hasta 2019” en la coyuntura actual, tras los últimos anuncios económicos que derivaron de la escalada alcista del dólar.
Ayer también estuvo en Casa de Gobierno el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, quien se reunió en privado con Frigerio.
La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, estaba invitada al encuentro con Macri pero no viajó y en su lugar envió a su vice, Juan Carlos Arcando, quien se reunió pasado el mediodía con el viceministro de Interior, Sebastián García De Luca.
Durante la reunión con Macri, Peña y Frigerio, los gobernadores reconocieron, respecto a la media sanción que tuvo anoche en la Cámara de Diputados el proyecto de ley que limita los aumentos en las tarifas de los servicios de energía impulsado por la oposición, que hay consenso en que el proyecto “es malo” y “no resuelve la cuestión energética sino que la agrava”.
En los últimos días, una serie de anuncios derivados de la alza en el dólar modificaron el panorama económico y por ello Macri inició una serie de reuniones con opositores y aliados para dialogar sobre el futuro.
Esta semana Macri mantuvo reuniones clave con sus principales aliados políticos: el lunes con Vidal y Rodríguez Larreta,y posteriormente con los miembros de la Mesa Nacional de Cambiemos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí