Gimnasia recibe a Newell´s buscando despedirse sonriendo
Edición Impresa | 14 de Mayo de 2018 | 04:35

El sinuoso camino de Gimnasia en la primera edición de la Superliga Argentina, finalmente llega a su fin. El Lobo del Indio Ortiz, que arrastra dos empates consecutivos (Independiente y Boca), recibirá desde las 21:15 a un irregular Newell´s Old Boys de Rosario. El cotejo, correspondiente a la 28va. fecha y última fecha, se disputará en el Bosque, tendrá el arbitraje de Julio Barraza y será televisado por las señale de cable codificado Fox Sports Premium.
tiempo de jóvenes
Si hay algo que caracterizó el nuevo interinato de Hernán Darío Ortiz al frente del plantel, es la inclusión de nuevos y jóvenes valores al equipo. Dentro de este contexto, en la jornada de hoy se dará un nuevo debut. En esta caso, quien ocupará un lugar en la saga central del Lobo, será el hijo del entrenador, Nicolás Ortiz.
una sola variante y por obligación
Luego de una semana de trabajo poco habitual, posterior al buen empate frente a Boca del miércoles pasado, el Indio probó y se convenció por un once titular muy similar al que igualó ante el Xeneize por 2 a 2, con goles de Colazo y Alemán.
Confirmada la suspensión de Manuel Guanini por cinco amarillas, el DT interino realizará sólo una modificación y de manera obligada. De esta forma, el “Indiecito” Nicolás Ortiz, ocupará un lugar como compañero de saga de Coronel.
Dicho esto, los once que saldrán al verde césped de 60 y 118 desde las 21:15, serán: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Nicolás Ortiz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Fabián Rinaudo, Nicolás Colazo; Nicolás Dibble, Lorenzo Faravelli, Matías Gómez y Nicolás Contín.
Con estos nombres, se estima que el Indio apueste a un 4-2-3-1, con Rinaudo y Colazo como los medios de contención, y Dibble, Faravelli y Gómez, en la creación, para alimentar al Tanque Contín en la delantera.
caminos similares en este semestre de cambios
Las malas campañas de ambos a lo largo del torneo los llevó a tener que cambiar varias veces de entrenadores, tres cada uno, incluyendo interinatos.
El Lobo, que espera la presentación oficial de Pedro Troglio para iniciar su tercer ciclo en el club, comenzó el torneo con Mariano Soso, quien se fue durante el receso, y luego lo siguió con Facundo Sava, para recaer en el interinato de Darío Ortíz.
En tanto que la Lepra inició su camino de la mano de Juan Manuel Llop. Sin embargo, el Chocho se marchó luego de la 16ta. fecha y le dejó su lugar a un hombre de la casa como Fabián Garfagnoli. El interino estuvo hasta la jornada 19, en la que se dio la llegada del ex Quilmes e Independiente, Omar De Felippe, quien debutó con un triunfo, ante San Martín de San Juan.
Sin embargo, el presente irregular del conjunto rosarino, lo ubica en la 22da ubicación, con 27 puntos, apenas tres unidades más que Gimnasia, que ostenta sólo 24 unidades en 26 partidos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE