Evalúan llamar a asamblea extraordinaria antes de firmar el crédito por el estadio de 1 y 55

Edición Impresa

La dirigencia de Estudiantes, luego de anunciar el acuerdo del préstamo de 5 millones de dólares del banco Itaú, que se destinará a terminar el estadio en 57 y 1, se encuentra abocada a encontrar la mejor manera de comunicarlo. Y en ese sentido se esvalúa una Asamblea Extraordinaria para mediados de junio.

En los próximos días se empezarán a llevar adelante todos los trámites burocráticos que exige el banco y las entidades financieras de la Argentina. En paralelo se intentará darle forma al llamado a los socios para contar la totalidad de dinero recibido, que se pagará a partir de junio de 2019 con una tasa de interés superior al 7%.

El llamado a la Asamblea no es obligatorio para esta dirigencia ya que al inicio de la gestión se realizó una en la cual los socios le dieron la potestad de tomar las decisiones que sean necearias. Pero claro, pasaron cinco años y buena parte de la dirigencia es nueva. Además, el banco prestamista exige papales nuevos para garantizar el crédito prometido.

Tal como se informó oportunamente y se repitió en la edición de ayer, la sede social de Estudsiantes no será parte de la garantía como iba a ocurrir con el préstamo de origen chino. Esta vez se pondrán como garantía los derechos televisivos.

De todos modos en la dirigencia están convencidos que una vez que el estadio avance se podrán vender los palcos que le imprimirán la bocanada de oxígeno financiero para poder reintegrar el dinero al banco Itaú.

Tal como se informó, lo primero que tendrá movida será el campo de juego, que se empezará a colocar en dos semanas. Para esa obra será el propio Estudiantes quien deberá invertir el dinero.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE