Macri ya había firmado el decreto que vetaba la ley

La idea en el Gobierno es tratar de dejar atrás este tema lo antes posible y fijar agenda con otros

Decidido a dar vuelta la página lo antes posible, el presidente Mauricio Macri ya dejó firmado el decreto que veta la ley aprobada esta madrugada en el Senado que pone freno al incremento a las tarifas de luz, gas y agua. "La ley está vetada", anunció esta mañana el jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Según fuentes de la Casa Rosada, el escrito, de breve redacción, ya tiene la firma del jefe de Estado, quien había anticipado que si el proyecto era convertido en norma lo vetaría. Y ayer, horas antes de que comenzara el debate en el Senado, el ministro del Interior, uno de los hombres del Gobierno con más llegada a la oposición, había reiterado esa misma línea.

En el oficialismo daban por descontado que las distintas versiones del PJ que hoy integran la Cámara alta terminarían encolumnándose detrás de un mismo posicionamiento para asestarle al Gobierno una dura derrota legislativa, para muchos ya pensando en el 2019.

De hecho, el mismo Miguel Angel Pichetto, que en otra época había mostrado una actitud más conciliadora, ya había dicho que el Congreso le estaba enviando un "mensaje político" al Gobierno.

Lo cierto es que en cuanto a la Casa Rosada ingrese la notificación de la sanción de la norma, de inmediato saldrá a escena el decreto que veta la ley, para de esa manera el Gobierno abocarse a otros temas y dejar atrás esta iniciativa que siempre lo tuvo en posición de desventaja.

Entre los argumentos para rechazar esta ley, desde el Poder Ejecutivo cuestionan al Congreso por legislar sobre materias que no son de su competencia, como las tarifas, y porque no contemplan que retrotraer las tarifas a noviembre de 2017 implicaría un agujero fiscal estimado por fuentes oficiales de 115 mil millones de pesos para este año y de 170 mil millones de pesos para el 2019, año de elecciones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE