San Luis es cosa seria y se metió de nuevo en las semifinales del Nacional de Clubes

Venció con autoridad a Duendes de Rosario por 24 a 10 en un encuentro jugado bajo un diluvio en su predio de la calle 520

Edición Impresa

En el marco de una de las llaves de cuartos de final del Torneo Nacional de Clubes, San Luis venció con determinación y justicia a Duendes de Rosario por 24 a 10 y se metió por segundo año consecutivo en una de las llaves de semifinales, instancia donde enfrentará al actual campeón Hindú, que ayer se deshizo de la Asociación Alumni por 22 a 16.

UNA BATALLA

Lo cierto es que el quince dirigido por la dupla de Pablo Cáffaro y Luciano Lazzarini no la tuvo fácil ni mucho menos, pero en base a un desarrollo que fue in crescendo a medida que se jugó el encuentro, le encontró la vuelta a un equipo lleno de mañas y que es considerado uno de los grandes del Interior de nuestro país.

Donde además, el pack de forwards marista se repuso a las adversidades (dos lesionados en el primer tiempo) y terminó de redondear una tarea brillante, ya que no solo sometió a un pack de forwards fuertes y trabajado, sino que además en base a una obtención clara, encontró la llave para cerrar un partido chivo, muy chivo.

GOLPEÓ PRIMERO, PERO DUENDES LO SORPRENDIÓ

San Luis entró decidido, pese al diluvio que caía y al difícil estado del campo de juego, a realizar el juego de siempre: prolijidad en los movimientos, obtención clara y rapidez para definir en pocas fases las situaciones generadas. Pero ayer no estaba para eso.

Por eso quizás se vio sorprendido por un Duendes que en un par de jugadas se fue arriba en el marcador y amenazó con un poco más; pero San Luis pese a sufrir las bajas de Juan y Francisco Campodónico más Agustín Torello, se plantó y logró empardar el juego cuando la intensidad de los tackles y el juego, le empezó a bajar soldados.

Así llegó e try de Facundo Gibert y luego los dos de Juan Rapuzzi para los rosarinos (ninguno sin convertir) más las patadas de Felipe Campodónico que contribuyeron para cerrar un parcial igualado en 10 tantos.

LO LIQUIDÓ EN DIEZ MINUTOS Y DESPUÉS LO DEFENDIÓ

Pero el segundo tiempo fue otra cosa; San Luis entró decidido a quedarse con el duelo y lo empezó a conseguir con el try a pura potencia de Rodrigo Oubiña, después de una pelota recuperada por la defensa que agarró mal parados a los rosarinos. Y de yapa a los dos minuto una corajeada de Facundo Cúccolo, terminó con el wing azulgrana casi abajo de los palos.

Así Los de la calle 520, empezaron a definir el pleito: con justicia y vehemencia, sumándole a todo una cuota de solidaridad en defensa, extrema.

Defendió todo y más también, para finalmente meterse de nuevo entre los mejores cuatro equipos del país junto a Pucará, Newman e Hindú.

Y justamente el Elefante de Don Torcuato, el actual bicampeón del Nacional será el escollo marista de semifinales, choque que se dará el próximo 26 de mayo, aún sin localía definida, hecho que se conocerá recién mañana cuando en la sede de la UAR, se sortee.

AHORA EL URBA TOP 12

Ahora el Nacional se tomará un respiro para dejarle la pista libre al URBA Top 12, donde la segunda fecha del campeonato encontrará a San Luis viajando a la localidad de Bella Vista para enfrentar al siempre difícil Regatas que ayer quedó eliminado del Torneo Nacional B de Clubes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE