El arco de la Selección: Una pelea impensada

Sampaoli analiza a fondo las decisiones para un puesto clave. Sumó porotos Caballero y Romero ya no es un intocable

Edición Impresa

Por EDUARDO TUCCI
deportes@eldia.com

Más allá de las expectativas que giran en torno a la lista que Jorge Sampaoli deberá empezar a definir para el Mundial de Rusia, hay un tema que hoy por hoy pasó a ser central y tiene que ver con la decisión de quien se quedará con el arco albiceleste cuando la pelota se ponga en movimiento a mediados del mes que viene en la máxima cita del fútbol.

La revolución que ha desatado la irrupción de Franco Armani en la Superliga puso sobre la mesa una discusión impensada hace seis meses atrás. Durante casi nueve años la fórmula “Messi, Romero y nueve más” dominó el escenario atravesando dos mundiales, tres eliminatorias y tres copas América. Esa certeza se cayó a pedazos a medida que el arquero de River coleccionaba todos los elogios hasta convertirse en una de las figuras del actual campeonato.

Los cañones apuntan inicialmente al listado que el DT deberá terminar de definir el lunes y al grupo definitivo que viajará a Rusia. Pero, en el caso de los tres palos argentinos, la lupa ya está puesta sobre el partido del debut contra Islandia en Moscú: ¿Y si ese día el golero no es Chiquito Romero?

Los dos nombrados, más Nahuel Guzmán y Willy Caballero conforman el cuartero de postulantes. Inicialmente, de ellos tres quedarán en el grupo y naturalmente sólo uno será el dueño de la titularidad. Como nunca en estos años uno de los históricos del equipo nacional ve peligrar su puesto. Willy Caballero está muy bien considerado por Jorge Sampaoli, Franco Armani, que pelearía el lugar con Guzmán, pasó a ser el candidato de la gente y Romero llega a esta definición con antecedentes sobrados.

Chiquito está a un partido de mejorar la racha de Ubaldo Fillol cuyo récord en el arco nacional parecía imbatible. O sea que, por rara paradoja, necesita ser titular contra Islandia para superar todas las marcas. El Pato dijo presente en los torneos del ´78 y ´82 para encadenar 13 encuentros consecutivos en mundiales. Romero, que debutó en la Selección con sólo 22 años, participará en Rusia de su tercera Copa del Mundo.

Mientras tanto el director técnico, para quien se terminó el tiempo de giras y reuniones, se apresta a tomar las últimas decisiones. Todavía no habría una tomada sobre el “tema arqueros”, aunque desde el entorno del DT le confiaron al periodismo que “Willy” Caballero es excelente” y resultó “Una pena habernos demorado en jugárnosla por él”. El escenario es cambiante y cada hora que pasa se suman las dudas sobre una cuestión que ha pasado a ser relevante.

En cuanto a las actuaciones que han tenido los actores de la pelea central, en el caso de Guzmán bajó su nivel como portero de Tigres en México, Armani ya sabemos que atraviesa un momento incuestionable y Romero se apresta a enfrentar a Caballero cuando jueguen en poco tiempo más Manchester United y Chelsea. Este puede ser un adelanto de la lucha que se viene por los tres palos camino a la Copa del Mundo.

Estamos en los momentos culminantes de una carrera que culminará en Moscú. Romero, Caballero, Guzmán y Armani son los protagonistas centrales de esta inesperada contienda que deberá dirimir jorge Sampaoli en breve en la previa de la competencia más esperada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE