La cartera de Dujovne podría fusionarse con otros ministerios

Edición Impresa

La salida de Federico Sturzenegger del Banco Central y su reemplazo por Luis Caputo, no sería el único cambio que realizaría el Presidente de acuerdo a lo manifestado ayer por fuentes confiables de la Casa de Gobierno.

Uno de los movimientos que sonaban ayer con más fuerza, sería la fusión de los ministerios de la Producción, a cargo de Francisco Cabrera, y de Energía, que conduce Juan José Aranguren, con Hacienda y Finanzas, la cartera de Nicolás Dujovne, que se transformaría así en un “superministerio”.

Aunque puede haber otros de los que componen el área de acción de Dujovne, entre los que están Jorge Triaca (Trabajo), Luis Miguel Etchevehere (Agroindustria), Andrés Ibarra (Modernización) y Gustavo Santos (Turismo).

“El Presidente está pensando en darle más poder a Dujovne, y concentrar la botonera de la economía en sus manos”, dijo ayer uno de los asesores que acompañan a Mauricio Macri.

En el entorno del Presidente insisten en la necesidad de achicar el Gabinete, que ahora sin Finanzas, quedó con 20 ministerios. Estos planteos parten fundamentalmente desde su “ala política”, que encabezan el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la gobernadora María Eugenia Vidal.

Además de Sturzenegger, se van de sus cargos del Banco Central Mariano Flores Vidal (Gerente General), Demián Reidel (Vicepresidente Segundo) y Francisco Gismondi (Director). Horacio Liendo dejaría el directorio para pasar al área de legales. También se iría el subgerente de investigaciones, Andrés Neumeyer. Y el vicepresidente Lucas Llach, fue reemplazado por el experto financiero Gustavo Cañonero.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE