En la comisaría segunda, desconcierto y espera por otro jefe para una zona caliente

Edición Impresa

Mientras el fiscal general de Lomas de Zamora avanzada con los allanamientos y detenciones de 11 policías, en la comisaría segunda nada sabían sobre la investigación por asociación ilícita que involucra al titular de esa dependencia.

“Solo sabemos que se fue a la mañana porque tenía un problema en la casa”, dijo uno de los policías a media tarde, cuando Rubén Cañete ya había sido detenido. El policía oriundo de Lomas de Zamora reemplazó hace dos meses a Daniel Tolaba al mando de la dependencia con jurisdicción en una parte del Centro y Barrio Norte, dos zona s con fuerte presencia vecinal en la demanda de seguridad. Al cierre de esta edición no se había dado a conocer al reemplazante de Cañete. Momentáneamente, la seccional quedó a cargo de la jefatura distrital.

Fuentes de la fuerza apuntaron ayer que la organización con la que se involucra a Cañete no tiene operaciones en La Plata aún cuando hubo un allanamiento en Ringuelet.

“El vínculo quizás tenga que ver con que es oriundo de una zona de acción de la organización, que es Lomas. También pasó por una comisaría de Guermica antes de ir a La Plata”, apuntó el investigador.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE