Un joven fue atacado a machetazos en medio de una disputa familiar en Berisso

Edición Impresa

Lo que comenzó como una discusión familiar escaló hasta transformarse en una violenta pelea entre hermanos, que culminó con uno de ellos hiriendo al otro de gravedad con un machete, según informaron fuentes oficiales.

El sangriento episodio modificó lo que se presentaba como una madrugada normal en Berisso, y alteró al barrio.

De acuerdo a lo relatado por voceros del Comando de Patrulla local, el hecho tuvo lugar poco antes de las 2.30 de ayer en una vivienda que ambos involucrados comparten, en 167 y 96.

La novia del joven lastimado fue quien refirió a las autoridades cómo fue que se originó la pelea y, al ser testigo del desenlace, dio el alerta.

GRITOS Y MACHETAZOS

Todo habría comenzado con un intercambio verbal, con gritos y algunos insultos.

Sin embargo, con el correr de los minutos el entredicho fue subiendo en temperatura hasta que, en un momento determinado, “uno de los dos jóvenes tomó un machete y zanjó el debate de manera abrupta”, dijo un jefe policial.

La ensañamiento con el que actuó el agresor fue tal que al arribar al lugar, los oficiales decidieron trasladar por cuenta propia a la víctima y no esperar por la ambulancia que, aseguraron, “estaba tardando mucho”.

“Presentaba heridas cortantes por todo el cuerpo, en la cabeza, el torso, los brazos y sangraba copiosamente”, sostuvieron los uniformados. Fue entonces subido a un móvil y transportado al centro asistencial más cercano.

En el domicilio la Policía realizó los peritajes de rigor, que dieron como resultado la incautación de tres cuchillos.

El hombre lesionado fue identificado como Miguel Alberto Tirado, de 30 años.

Está internado en el hospital Mario Larrain y su estado es reservado, según la Policía.

Por su parte, el agresor fue acusado de “homicidio calificado en grado de tentativa” y luego de la escaramuza se escapó de la casa y todavía se encuentra prófugo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE