La investigación en Argentina entre dos fueros

Edición Impresa

En febrero pasado, el fiscal general Germán Moldes no se opuso a que una denuncia contra los hermanos del presidente Macri, vinculada a los Panamá Papers, pase a ser investigada en el fuero Penal Económico, según informaron en ese momento fuentes judiciales.

La investigación se inició luego de que la fiscalía alemana reportara movimientos sospechosos de cuentas y sociedades offshore de Gianfranco y Mariano Macri, que se conocieron a partir de la investigación periodística internacional conocida como Panamá Papers.

La causa había tramitado en lo tribunales federales de Comodoro Py ante el juez Sebastián Casanello, que llevaba Panamá Papers, pero en diciembre último se declaró incompetente y remitió el caso al juzgado penal económico 5, donde ya tramita la causa por Panamá Papers vinculada al presidente Macri.

La decisión de Casanello había sido apelada por el fiscal Federico Delgado, que sostenía que si se trataba de maniobras de lavado de activos debían ser investigadas por el fuero federal y no por el Penal Económico, que investiga los casos de evasión. El reporte de la fiscalía de Hamburgo llegó en 2016 y aludió a movimientos sospechosos de 69 personas y decenas de empresas o sociedades

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE