Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |ESCÁNDALO SOBRE FONDOS SECRETOS

Nuevas revelaciones sobre un hermano de Macri y Messi en los Panamá Papers

Gianfranco Macri blanqueó ante la AFIP 63 millones de dólares de una sociedad. Al futbolista lo complica una offshore “activa”

Nuevas revelaciones sobre un hermano de Macri y Messi en los Panamá Papers

El empresario Gianfranco Macri, hermano del presidente/web

21 de Junio de 2018 | 03:06
Edición impresa

Un hermano del presidente, Mauricio Macri, y el capitán de la selección argentina, Lionel Messi, vuelven a figurar en el escándalo de los Panamá Papers por firmas offshore.

Según trascendió ahora, varios meses después de la revelación de los Panamá Papers , en 2016, Gianfranco Macri reconoció ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que él era el dueño de la sociedad offshore BF Corporation y exteriorizó más 63,5 millones de pesos en el blanqueo de capitales que promovió el gobierno de su hermano Mauricio.

La decisión de regularizar la situación ocurrió mientras las autoridades antilavado alemanas reportaban a sus pares argentinos que habían detectado movimientos sospechosos en una cuenta abierta en el banco UBS, en ese país, y los ejecutivos del estudio Mossack Fonseca reclamaban información a los intermediarios uruguayos de esa sociedad.

Ante la consulta del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), desde el grupo Socma confirmaron que los hermanos Gianfranco y Mariano Macri eran los dueños, 50 por ciento cada uno, de BF Corporation, e indicaron que todos los fondos depositados en el UBS de Alemania pertenecían a Gianfranco, quien los transfirió al banco Safra, en Suiza, y luego los regularizó ante la AFIP, según consta en las copias de los formularios que presentaron ante el organismo y a los que accedió ICIJ, al cual integran en Argentina los diarios La Nación y Perfil, más el portal de noticias Infobae.

Gianfranco siempre mantuvo un bajo perfil, y su nombre figuró en la prensa últimamente cuando el juez Casanello pidió su declaración jurada en el marco de las investigaciones por las firmas de la familia Macri que se conocieron por los Panamá Papers.

EL CASO DEL “10”

Mientras, el apellido Messi volvió a aparecer mencionado en la filtración de documentos secretos. Es porque se habría comprobado que Mega Star Enterprise, la sociedad offshore que registró junto a su padre, Jorge, en Panamá continúa activa. El astro, actualmente en Rusia con el seleccionado nacional por el mundial de fútbol, cuando era investigado en España por evasión tributaria había declarado que se trataba de “una compañía inactiva que jamás tuvo fondos ni cuentas abiertas”.

Las revelaciones, que salieron a la luz ayer, surgen de documentos internos del estudio de abogados Mossack Fonseca posteriores a los Panamá Papers (entre 2016 y 2017) y obtenidos también por el diario alemán Süddeutsche Zeitung y compartidos por el ICIJ.

Los Messi siempre aseguraron que Mega Star Enterprises INC era “una compañía totalmente inactiva, que jamás tuvo fondos ni cuentas corrientes abiertas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla