San Luis metió un triunfo histórico ante Belgrano y se subió a la punta del URBA Top 12

Edición Impresa

En el marco de la séptima fecha del URBA Top 12, San Luis venció a Belgrano Athletic por 33 a 32, se subió en soledad a la punta del torneo y quebró el maleficio que tenía en el coqueto predio del Marrón, un lugar dónde nunca había podido vencer en sus 57 años de vida.

Lo cierto es que ayer tras 80 minutos de un partido de rugby tremendo, frenético, con muchísimos errores por bando San Luis pudo con uno de los candidatos.

El triunfo no fue fácil ni mucho menos, es que el equipo marista sin dudas está atravesando un momento bárbaro desde lo emocional y obviamente desde lo rugbístico. Porque sino ¿Cómo explicar ese segundo tiempo? Porque hay que recordar que San Luis se cansó de meter errores no forzados en el periplo inicial y Belgrano con poco, muy poco, le sacó un parcial de 24-9.

El segundo tiempo fue de antología: con un Goyo Del Prete y un Rodrigo Bruni, intratables; con un pack de forwards que pasó por encima al poderoso pack local.

Y sobre la hora refrendó este gran momento, con un sprint final fenomenal para dejar rumiando bronca al equipo local y desatar el festejo de la gran cantidad de platenses que viajaron para apoyar al azulgrana hasta el coqueto predio de Virrey del Pino. De yapa, llegó a la punta del torneo que por la derrota de Hindú, le permitió al quince de Cáffaro y Lazzarini ser único líder, al menos hasta el 8 de Julio (con Lomas en la Cumbre) porque el torneo se toma 15 días de receso.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE