El táctico y la prevención fueron protagonistas en la mañana de jueves en Abasto

La jornada de ayer para el Lobo estuvo marcada por lo estratégico y por un curso preventivo de RCP para jugadores y cuerpo técnico

Edición Impresa

Gimnasia prosigue con la preparación física y futbolística en el predio de Estancia Chica que la institución de calle 4 posee en Abasto.

En la agradable mañana de ayer, el cuerpo técnico comandado por Pedro Troglio dispuso de la utilización de dos de las canchas que posee el mismo, para llevar adelante los trabajos tácticos planificados para el correr de esta cuarta semana de la extensa e intensa pretemporada mens sana.

De esta manera, en la Cancha Nº 3 del predio, el flamante DT tripero apuntó al fútbol en espacios reducidos, buscando precisión y velocidad, tanto en el toque corto como en la definición. Todo esto bajo la atenta mirada y corrección de un Troglio activo y en constante comunicación con los jugadores allí dispuestos.

Por su parte, en la Cancha Nº 4 de Estancia Chica, y con su ayudante Víctor Bernay al frente, los trabajos de fútbol táctico estuvieron mayormente apuntados al costado ofensivo, una de las cuestiones que, desde el extenso diagnóstico de todo el cuerpo técnico, deberá mejorar sustancialmente el equipo en comparación con lo realizado en la pasada Superliga, en la que el Lobo careció de claridad, contundencia y gol, pilares fundamentales para cualquier conjunto que desee conseguir buenos resultados en un torneo que se ha mostrado tan parejo.

Sin mayores novedades, y a la espera del segundo amistoso, de pretemporada previsto para el sábado ante Godoy Cruz de Mendoza, se estima que no habrá cambios de aquellos que se enfrentaron la semana pasada a Cerro Porteño, con igualdad por 1 a 1.

De esta manera, el equipo que pararía Troglio frente a los mendocinos respetaría el 4-3-3 y tendría a: Alexis Martín Arias en el arco; una línea de cuatro con Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso; tres volantes que serían Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo y Brahian Alemán; y tres delanteros representados por Lucas Calderón, Nicolás Contín y Matías Gómez, como los once que abrirán el cotejo ante el elenco tombino.

LA PREVENCIÓN TAMBIÉN FUE PARTE DE LA MAÑANA DE ABASTO

Una vez finalizada la práctica matutina de jueves, con el táctico en las canchas mencionadas dejado atrás, todo el cuerpo técnico mens sana, junto a los jugadores, utileros y auxiliares, recibieron una completa capacitación en RCP (Reanimación Cardiopulmonar) dictado por un grupo de médicos que se hicieron presente en las instalaciones y que hicieron partícipes a parte del plantel para explicarles las diferentes maniobras a llevar a cabo en caso de emergencia que requiera reanimación de este tipo.

De esta manera, el jueves tripero combinó la necesitada preparación física y la prevención para cualquier tipo de emergencia.

Sin dudas, una buena iniciativa que, poco a poco, se está llevando adelante en los distintos clubes del fútbol argentino y a la que, poco a poco se han ido sumando desde empresas hasta dependencias gubernamentales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE